El jueves 19 de julio, Raúl Schmidt recibió en su casa a los miembros de la organización Atomic Lab; quienes llegaron a Seguí para hacer entrega de una prótesis de mano impresa en 3D, totalmente gratuita.

El 26 de abril del 2011, Raúl sufrió un accidente laboral en la zona rural, perdiendo cuatro dedos de su mano derecha. Su familia luego de hacer averiguaciones sobre diferentes tipos de prótesis, las cuales tenían un altísimo costo de adquisión; conocieron sobre Atomic-Lab a través de un programa de televisión, y decidieron contactarse con ellos.

Esta visita a Seguí se enmarca en la campaña #Argentinatón, una travesía que se realiza a bordo de una camioneta 4×4, que cuenta con una impresora 3D integrada impulsada por paneles solares, donde imprimen los pedidos en el camino. El equipo recorre todo el territorio nacional cumpliendo sueños, y regalando manos y brazos mecánicos 3D que convierten a chicos y chicas con una amputación, en superhéroes y superheroínas.

Cabe acotar que el proyecto madre se llama “Limbs”, y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación (desde 4 a 104 años), sin limitaciones de país o recursos económicos. La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo, aunque Atomic Lab las regala.

Cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma totalmente gratuita a través de www.AtomicLab.org. La organización ya lleva más de 800 prótesis entregadas de forma 100% gratuita y planea regalar muchas más durante el #Argentinatón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here