Del 6 al 18 de octubre próximo, se llevarán a cabo en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en su tercera edición. El Profesor Walter Riquelme integrará el staff del comité organizador miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien fiscalizará dichas olimpiadas.

Riquelme, oriundo de Río Turbio, es Licenciado en Educación Física y se desempeña como coordinador de las escuelas municipales de Handball y Tenis de Mesa. Recientemente fue designado para integrar la Academia Olímpica, que es convocada todos los años por el Comité Olímpico Argentino, del cual participan una mujer y un hombre de cada federación deportiva del País, y estará en la coordinación de la disciplina Beach Handball.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018contará con la participación de 4.012 atletas de entre 15 y 18 años, provenientes de 206 países. En esta oportunidad, el representante de Libertador San Martín tendrá la posibilidad de sumar experiencia y conocimiento sobre la competencia en el mayor nivel de competencia deportiva, pudiendo servirle para calificar a eventos como las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here