Lib. San Martín- Se llevó a cabo en Libertador San Martín el programa navideño de fin de año. El evento convocó a alrededor de 350 vecinos, que pudieron presenciar un pesebre viviente protagonizado por los niños de la ciudad. Además hubo números musicales de solistas, conjuntos y coros.

La actividad se tituló “Un regalo por amor”, en referencia al fin solidario que se propuso desde el Municipio: que cada vecino llevase un juguete, en buen estado, para ser donado posteriormente a un orfanato de la zona.

Estuvieron presentes Raúl Casali, presidente municipal; Sebastián Rodríguez, vicepresidente municipal; Darío Heidenreich, secretario de gobierno; y Liliana Koch, directora de Desarrollo Social.

El programa, que tuvo lugar al aire libre frente al Ex-Salón del Ferrocarril en Puiggari, empezó con una plegaria realizada por Heriberto Peter.

Después llegó el turno del Coro de Adultos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que interpretó “O Tannenbaum”, villancico tradicional alemán. Seguidamente, la Iglesia Adventista de Puiggari participó con su Coro de Adultos, que cantó “Noche de Paz”, y con el Coro Infantil, que realizó una interpretación musical de “Sublime gracia” con campanas.

El Coro Vocal One también se presentó con un quinteto y entonó canciones propias: “Navidad por todos” y “Somos”. El cierre de la primera parte estuvo a cargo de Eric López, vecino que con su siku y su guitarra interpretó “Santa la noche”.

Posteriormente el público pudo disfrutar del pesebre viviente, que fue elaborado y decorado por integrantes de la Iglesia Católica de Puiggari. Los niños actuaron como Jesús, María y José, el posadero, los ángeles, los pastores y los reyes magos.

Segunda parte

La segunda parte musical comenzó con la actuación del Coro de Adultos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y el Coro Infantil de la misma congregación. Ambos cantaron “El niño ha nacido” y “Salí a ver la noche”. Nelson Figueredo, también fue parte del programa cantando “Panis Angelicus” y “Sin el amor de mi Jesucristo”.

El evento continuó con una poesía navideña: “Se busca un pesebre”, de Martín Valverde, que fue relatada por una vecina. Acto seguido, los 5 integrantes del Coro Vocal One volvieron al escenario para realizar sus últimas interpretaciones: “Usa mis manos” y “Bendito, digno”. Finalmente, el Coro Municipal “Polifónico Vocal San Martín”, dirigido por la Prof. Laura Porra y asistido por el Prof. Germán Osorio, cantó “El nacimiento” y “Al mundo vino ya”.

Se recolectó una cantidad importante de juguetes para ser donados.

Dejar respuesta