Un posteo que comenzó en La Plata generó un mal entendido en Crespo

0
1701

Crespo.- En la tarde de este viernes 5 de abril, por medio de las redes sociales, y mayormente en cuentas de Twitter de usuarios de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), se comenzó postear la foto de una nena con un texto que decía: “desapareció esta nena en plaza islas malvina, se llamá luli, tenía una campera azul y un jean, difundir por favor!!!”.

Con el paso de las horas el pedido de ayuda comenzó a propagarse masivamente sin aclaración de la procedencia inicial del mismo.

En la red de whatsapp los grupos comenzaron a compartir la imagen de la nena acompañado del audio de una mujer que indicaba ser madre de un amiguito de la nena, y relataba sin dar muchos más datos, lo que se podían leer en los mensajes de Twitter y Facebook.

El posteo que comenzó pasadas las 15:00 horas en la ciudad de La Plata, con el paso de las horas llegó a los móviles de los crespenses, comenzándose a propalar el pedido de localización de la nena, que, según empezaron a decir en los mensajes de whatsapp, era una nena de la ciudad desaparecida en la zona de la Plazoleta Islas Malvinas.

Las conjeturas, idas y venidas de mensajes, debates, contradicciones en los datos, falta de mayor información, comenzó a generar temores en grupos de madres que hasta llegaron a presumir hija de quien podía ser.

El paso de los minutos, las cadenas de mensajes y conjeturas, simplemente llevaron a que un mal entendido, sin corroboración fehaciente de los datos, generara un caos colectivo entre los miembros de la comunidad, que con el paso del tiempo fue calmándose, hasta que desde la misma Comisaría local desmintieron los hechos.

Dejar respuesta