Con una sencilla pero bella presentación, acaba de salir; en edición limitada como lo hacen los compositores que solo desean expresarse y perpetuar en melodías el testimonio de su arte; un nuevo CD de Roberto Romani, con sus composiciones, con la música y el canto de sus amigos, o de los pocos entre muchos que caben en un disco con 16 temas.

Como lo anticipa el nombre de esta antología y también los antecedentes de su autor, la obra poética está inspirada en la provincia de Entre Ríos, su gente, su historia y su paisaje.

Son 16 los invitados a esta obra, que en número llegan a una veintena de cantantes por la participación de dos dúos y un trío:

Daniel “Pancita” Rodríguez / El Canoero / Octavio Osuna / Claudio Robaglio / Fabiana Manassali / Marcelo Dayer / Mario Suárez / Agustina Arias / Dúo Giaquinto-Pereyra / Ruben Gimenez / Nemopirí / Edgar Hourthane / María Luz Erazun / Pablo Markosich y Joaquin “Quin” Paredes / Pilailu (Pilar Chazarreta, Laila Kadur, Lucía Gimenez) / y Sergio “Turco” Abdala. Interviene con recitados en todos los temas Roberto Romani.

Para hacer posible esta obra musical fue necesario invitar también a 12 músicos, con una intervención muy valiosa de Marcos Pereyra en arreglos musicales y dirección general.

La identidad musical de nuestra provincia tiene muchos representantes que honramos y nos enorgullecen. Grandes autores, cantantes, músicos, y Romani es parte de esa grilla de incuestionables, con el espíritu de agregar toda vez que puede su soplo renovador para avivar esa llama litoraleña. Esta vez, un nuevo disco sumamente agradable al oído y refrescante para el espíritu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here