Ramírez- El viernes 15 de diciembre en el Club Racing se llevará a cabo el festival de rock denominado “Insomnia”, que propone la llegada por primera vez a Entre Ríos de la banda del cantante de Los Violadores, Pilsen, en el marco de su nueva gira que realizan por el interior del país.

Violadores es una banda de Punk rock que se convirtió en una de las primeras del género en el país, siendo considerada como la primera que obtuvo repercusión masiva a nivel nacional y en Hispanoamérica. Su líder, Enrique Chalar, más conocido como Pil, formó con el paso de los años y después de diversas circunstancias que vivió la banda, su propio grupo.

El mítico cantante de Los Violadores desde 1981 sigue componiendo, cantando y participando de giras con Pilsen. Sus más de cien temas conservan la “corrosiva vigencia” de cuando fueron creados. Se lo considera pionero referencial del punk argentino y latinoamericano. 

Preparativos

Juan María Traverso, integrante de la organización, comentó a Paralelo 32 que “Es la segunda edición de Insomnia, siendo un evento que se intenta hacer siempre una vez al año. Ahora viene Pilsen, que es la banda que cuenta con el cantante de Los Violadores, grupo ícono del rock en la década del ‘90. A partir de cambios, peleas, separaciones y rumbos diferentes que fueron tomando integrantes de la banda, surgió Pilsen. Parte de esos integrantes se volvieron a separar y se juntaron nuevamente el año pasado con el mismo nombre, yendo por todo el país con su música. Por primera vez arribarán a esta provincia”.

Traverso agregó que “Pilsen ahora está presentando su disco en vivo. El espectáculo será de 1 hora y 45 minutos aproximadamente, con clásicos temas de Los Violadores pero también con un show renovado, porque traen nuevos temas y es la primera vez que tocan en Entre Ríos. Punk y rock and roll es lo que ofrecen en su presentación”.

Aclaró que “También estarán sobre el escenario Sublevados, que tiene integrantes de General Ramírez y de Hernández; y Bombatómika de Paraná, que son dos de las bandas más reconocidas de punk en la provincia de Entre Ríos.

Insomnia

Insomnia es el nombre de la propuesta. Traverso comentó a este semanario que “El grupo se formó con ex integrantes de la Fiesta de la Juventud y del Grupo Ramírez Rockea, que venían haciendo recitales. Decidimos organizar por nuestra cuenta eventos culturales para fomentar este tipo de música. La propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad y de auspiciantes que se suman también. El grupo se llama Insomnia, somos todos de Ramírez, con alrededor de diez integrantes de edades variadas, de 25 a 35 años”, dijo.

Declaró que “La idea es que este evento sea el principal, por los puntos de venta, y después replicarlo una o dos veces más al año”.

En relación a la venta de entradas, destacó que “Tenemos cuatro puntos de venta, que son Kiosco Tus Amigos de Ramírez, en calle Boulevard San Martín 360; Peluquería y Barbería Sir Lemmy en Crespo, calle Dr. Soñez 1215, Terco Tour, en Paraná; y Tilcara Bar de Concepción del Uruguay. Esta es una plaza nueva que nos llena de expectativas, porque nos permitirá llegar también a la costa del Uruguay, desde dónde tenemos mucha demanda e interés de la gente”.

Habrá servicio de cantina con venta de comidas y sorteos de discos y remeras, además de material autografiado por la banda. Las entradas son limitadas por la capacidad del lugar y tienen un valor de 250 pesos en forma anticipada, costando en puerta 350 pesos.

Dejar respuesta