‘Un juguete por una sonrisa’ que ya está casi asegurada

0
455

Victoria.- El grupo local ‘Te ayudamos’ continúa la campaña Un juguete por una sonrisa, que esta vez ha puesto el acento en la Navidad. En diálogo con Paralelo 32 Paola Enrique dijo que están reuniendo un número importante de presentes para los chicos carecientes, “Los victorienses son solidarios y esto nos alienta a ir por más, una de nuestras compañeras consiguió un disfraz así que el próximo 23 vamos a sumar a Papá Noel en la entrega de los juguetes”.

Te ayudamos surgió casi de manera espontánea en un grupo de jóvenes, que vieron en los padecimientos de quienes menos tienen, la oportunidad de tender una mano solidaria, lo han hecho con las últimas inundaciones de abril, viajando a Villa Paranacito y distintos distritos rurales para contener a los que perdieron todo, ahora buscan otras sonrisas, las que quizás muchos de ellos soltaron en esa noche esperada, y porque crecieron en un entorno que les enseñó a valorar, saben que no todos tienen garantizado ese momento.

“Además estamos preparando pequeñas canastas navideñas para entregar a las familias, será un pequeño presente pero tienen desde pan dulce, garrapiñada, una ensalada rusa, budín , una sidra”, continuó Paola.

Las donaciones se pueden acercar a Calzados A tus pies, en calle España –frente a Musimundo– y también por Facebook al grupo Te ayudamos Victoria, “la verdad es que tanto los que colaboran como aquellos que nos reciben nos extienden un abrazo y una sonrisa…ese es el premio para nosotras ¡Tenemos tanto y valoramos tan poco!”.

Ropa y calzado

De igual manera Te ayudamos también sigue reuniendo ropa y calzado en desuso, “cualquier donación que nos quieran acercar será bien recibida. Necesitamos mucha ropa de bebé”. Paola reconoció que la demanda en este sentido nunca se detiene. “Incluso pienso que los concejales tendrían que plantear alguna propuesta basada en charlas por los barrios y en época escolar valiéndose de las instituciones escolares, para prevenir tantos embarazos juveniles….es notable la cantidad de jóvenes y de muy bajos recursos. Nunca nos alcanza la ropa de chicos y bebés”.

Te ayudamos no tiene banderas políticas, es una entidad sin fines de lucro y surgió espontáneamente apuntalada por personas que no son insensibles ante el dolor y la preocupación de sus semejantes.

Dejar respuesta