Los datos están contenidos en la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, que realizó 1.004 entrevistas entre el 16 y el 23 de abril de 2018 a adultos de 18-64 años conectados a internet, en Argentina.

Los resultados del informe coinciden con la mayoría de las consultoras dedicadas a los sondeos de opinión, que en los últimos días publicaron resultados sobre la imagen de Mauricio Macri, la percepción sobre la gestión de Cambiemos, las expectativas económicas presentes y futuras -todas con claro sesgo descendente- y agravados, cuando se focaliza en la evolución de los índices inflacionarios, el precio de la moneda estadounidense y los aumentos de tarifas.

El trabajo de la Universidad de San Andrés precisa que “los resultados de la encuesta de satisfacción política y opinión pública del mes de marzo mantienen la tendencia en caída de los indicadores”.

“La satisfacción con la marcha general de las cosas cae 23 puntos porcentuales desde el pico postelectoral y se ubica en el valor más bajo histórico (30 por ciento), mientras que la insatisfacción sube a su máximo alcanzando un 68 por ciento los entrevistados que indican que están muy o algo insatisfechos”, se indica en el informe.

Cuando se pregunta a los entrevistados sobre el desempeño del Poder Ejecutivo, la aceptación llega al 29 por ciento, cuando se les pregunta sobre el Poder Legislativo se registra un 14 por ciento para Diputados y un 15 para Senadores. Sin embargo el nivel más bajo es para la Justicia, que obtuvo un 11 por ciento.

En cuanto a la gestión de Cambiemos, también se midió el grado de satisfacción con las diferentes áreas de políticas públicas, donde “sigue siendo Obras Públicas la política con la cual la población está más satisfecha (52 por ciento), junto a exteriores (39 por ciento), modernización y transporte (38 por ciento). El dato a destacar es que en esta medición sólo obras públicas supera el 50 por ciento de satisfacción, mientras que las demás áreas de política pública no superan el 40 por ciento.

Sobre la evolución del trabajo de campo que realiza la casa de altos estudios, el informe refleja que “la aprobación del gobierno de Mauricio Macri en términos generales cae del 66 por ciento en la coyuntura electoral del mes de octubre a una aprobación de 46 por ciento este mes. La satisfacción y la aprobación del gobierno es más alta a medida que aumenta el nivel socioeconómico; y por primera vez la desaprobación del gobierno llega a 53 por ciento, superando en siete puntos a la aprobación”.

Entre las conclusiones del sondeo se señala que “la satisfacción cae en todos los sectores sociales, aunque sigue manteniéndose el patrón de mayor satisfacción en los niveles socioeconómicos más altos”.

En tanto la percepción desde que asumió Mauricio Macri hasta el presente continúa en caída: “El 46 por ciento considera que las cosas empeoraron, mientras que el 29 por ciento considera que han mejorado desde que asumió el presidente. Desde hace cuatro meses que la relación se invirtió, y la brecha se sigue ampliando, predominando las percepciones negativas sobre las positivas, tendencia que al parecer va en un aumento”, expresa el informe de la Universidad de San Andrés.

Sobre la metodología de la consulta se explica que “la encuesta se realizó en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vía el Panel online de Netquest. La muestra es proporcional al tamaño de las provincias y representativa a nivel de las regiones. Las provincias fueron agrupadas en 5 regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. Se aplicaron cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico”.

1 Comentario

  1. y es así, al argento no le pidas esfuerzo o trabajo, mucho menos sacrificio para pagar la fiesta x no decir la joda peroncha,!! POBRE ARGENTINA SI ESTE HOMBRE SE CANSA Y RENUNCIA O NO SE PRESENTA EN EL 2019, SI NADIE EN EL MUNDO CONFÍA EN ARGENTINA, SOMOS UN DESASTRE, SOMOS 1 REPUBLIQUETA DE HARAGANES, VAGOS Y X ENDE LADRONES, DE SUELDOS, PLANES,JUBILACIONES O DE MILLONES, CADA 1 DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES, PERO TODOS CHORROS ETC !! EL MUNDO CREE EN MACRI A FUL Y QUEDO DEMOSTRADO,LASTIMA QUE TIENE A LOS ARGENTINOS DE MERDA ATRÁS !!!

Dejar respuesta