Imagen ilustrativa

“Estamos entregando bolsones de alimentos a unas 60 familias de la ciudad, una vez por mes”- dijo Víctor Giuliano a Paralelo 32.

“Somos un grupo de 4 o 5 compañeros que hacemos el trabajo, desde nuestra voluntad nomás, sin involucrar a la Unidad Básica, no tenemos asistentes sociales, simplemente el dato de familias con necesidades, gente de la economía informal y otros que son trabajadores, con recibos de sueldo pero que ganan 8 o 9 mil pesos y tienen varios hijos, con lo que es imposible sostener una familia”- comentó. Agregó que en uno de los casos la familia además debe afrontar un tratamiento médico prolongado de uno de los hijos.

“Buscamos de Paraná (NdelaR: del Ministerio de Desarrollo Social), una vez al mes en nuestros vehículos pack cerrados de distintos productos como arroz, azúcar, polenta, lentejas, leche en polvo; son once artículos en total, compramos las bolsitas nosotros y repartimos un producto por bolsón”.

La tarea asistencia comenzó en octubre del año pasado con 30 familias, a las que entregaban dos productos por bolsón. “En febrero –comentó- cuando la necesidad se hizo sentir con más intensidad decidimos armar el doble de bolsones con un producto cada uno”.

Sobre las necesidades de las familias que reciben la ayuda, Giuliano sostuvo que son casos que se van enterando por allegados y que uno de los compañeros inclusive se basó en situaciones derivadas de una iglesia donde conocen al detalle la realidad de las familias que asisten.

“Estamos pensando en ampliar la cantidad a 70 o 75 bolsones porque hay más demanda”- precisó a Paralelo 32.

Explicó que las rendiciones se realizan mediante planillas y se entrega un listado consignando nombre y domicilio de un miembro de la familia que recibe la mercadería. “No es mucho, pero siempre ayuda”- consideró.

1 Comentario

  1. La necesidad es real en muchas familias, no se discute. Ahora darlo a conocer me suena “políticamente” incorrecto… En definitiva la mercadería es parte del ministerio de acción social no de los militantes peronista y mucho menos de la unidad básica.
    Definitivamente estamos en crisis, y también, en campaña…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here