Como una novedad en esta edición se presenta Espacio Delicias Argentinas, donde cada día se desarrollan clases magistrales con referentes de la gastronomía argentina que visitan la ciudad Capital Nacional del Asado con Cuero.

Clases magistrales

Durante la jornada de hoy sábado 18 se espera una amplia variedad de actividades, todo el día, desde la madrugada hasta el anochecer: Carlos López de la Escuela Argentina de Parrilleros – Vaca Volando, acompañará las actividades del Espacio Delicias Argentinas. Desde Santa Fe, de  14.00 a 15.00, Matías Rivero y Mono Viudez dictarán en vivo la clase magistral “Cocina en Altura”. A las 20.00 Santiago De León, Exequiel y Lucas Cabrera llegarán en representación de  Feria Destapar. Mientras que en la trasnoche del sábado será el turno del Campeón Mundial de Pizza, Pablo Gil.

Domingo al Asador

Finalmente, mañana domingo 19 a las 13.00 el Maestro Asador Lucas Larran del staff de Los Petersen Cocineros llegará desde Buenos Aires para sumarse a estas clases.

A las 21.00, es el turno de Jacinto Master Chef – “Finalista del Concurso televisivo Master Chef.

Durante las cuatro jornadas acompañan este espacio Delicias Argentina, Matías Visconti “Cantinero Entrerriano”, la gente de la Fiesta del Pan Casero “Sauce Luna” y Emanuel Renzini, Sommelier de Bodegas “Los Haroldos”

Espectáculos

El tradicional espectáculo tiene como artista principal al Chaqueño Palavecino, que cerrará mañana a la noche los cuatro días de la fiesta.

En el amplio predio del Viale FBC, se puede visitar la exposición comercial y artesanal y la carpa comedor Las Peñas, que se convierte en un atractivo muy particular de esta Fiesta.

En cuanto a la parte  gastronómica, al mejor Asado con Cuero del país se le sumaron las empanadas fritas, el choripán, sándwich de Asado con Cuero y la alpargata de Asado con Cuero, todas delicias que se pueden degustar en las cantinas temáticas distribuidas en distintos sectores.

El Concurso Nacional del Asado con cuero,  es el principal atractivo de la Fiesta y convoca a los mejores asadores del país, todos aspirantes a llevarse el preciado lauro de campeón. Se desarrolla bajo la atenta mirada de un experto y estricto jurado que evalúa a los participantes en concordancia con los ítems que figuran en el reglamento: vestimenta; condimentado y presentación; originalidad, tradición y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y la carne; uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte; presentación final, entre otros ítem que determinarán al ganador del evento.

Valor de la entrada

Sábado 18: Valor de la entrada $100

Concurso Nacional del Asado con Cuero (todo el día), stands comerciales, a partir de las 18.00

Apertura Fiesta Nacional: Ganadores Certamen Musical “Las voces del asado con cuero”, Ballet Aguaribay, Grupo “Será”, La Banda Roja, Peñas Folklóricas.

 

Domingo 19: Valor de la entrada $250.

Concurso Nacional del Asado con Cuero (todo el día). Stands comerciales, desde las 12 horas.

Apertura Fiesta Nacional: Los Saraluceños, Entrega de premios “concurso nacional del Asado con Cuero”, El Chaqueño Palavecino.

Dejar respuesta