Valle María- Valle María es parte del Circuito Histórico de las Aldeas de Alemanes del Volga. La Villa surgió a finales del siglo XIX, a partir de la llegada de un grupo inmigrante de alemanes del Volga, quienes se establecieron en los alrededores del puerto diamantino.

El objetivo es arraigar ese pasado con el fructífero presente y por eso la aldea, desde ayer viernes 21 y hasta mañana domingo 23 de julio, festeja el 139º aniversario de su fundación con diversas actividades previstas.

El 21 de julio de 1878 se fijó como fecha fundacional para Valle María, pero además para las aldeas Protestante, Salto, Spatzenkutter y San Francisco. Es en ese contexto que Valle María propone el festejo principal, pero no el único, ya que cada pueblo organizará sus propias actividades conmemorativas, en diferentes fechas, sumándose de todas formas al evento principal, previsto aquí.

La idea es involucrar a las aldeas de la zona para que se sumen a través de sus funcionarios, vecinos e incluso los ballets, formando parte de la propuesta de hoy sábado principalmente, que es el día más fuerte del festejo. Después, en las semanas siguientes, el resto de las aldeas van armando sus propios actos particulares.

Fueron invitadas autoridades provinciales e intendentes de la zona. Se invitó al resto de las juntas y vendrán sus presidentes e incluso ballets de música alemana.

Continuidad de actividades

Hoy sábado 22 es el día central de festejos. A las 15:00 habrá una concentración y caravana por Valle María y la actuación de Crisol Musicanthend. A las 18:00 se celebrará una misa y a las 19:00 actuarán grupos coreográficos y ballet alemanes. A las 20:00 está previsto el acto protocolar y a las 21:00 el “Gran Baile Aniversario de Valle María”, con la actuación de Herencia Alemana y Los de Siempre. Habrá servicio de cantina, con entrada libre y gratuita.

Mañana domingo 23 habrá un almuerzo y baile organizado por la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María.

Por otro lado, la Municipalidad convocó a los vecinos a participar del concurso de vidrieras, domicilios particulares y carrozas denominado “Valle María se viste de fiesta”.

Así, cualquier vecino o grupo de vecinos puede participar armando una carroza alusiva, adornar la vidriera de su comercio o engalanar la fachada de su casa.

Dejar respuesta