Un entrerriano al frente de la Confederación Argentina de Clubes

0
357

El Presidente de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, Hugo Grassi, fue electo como Presidente de la Confederación Argentina de Clubes.

“Me siento muy orgulloso de presidir esta entidad tan importante que se constituyó en defensa de nuestros clubes, con el fin de tratar temas comunes y como surgieron en el encuentro, problemas regionales, bien merecidos ser tratados, nuestros deportistas argentinos, no pueden seguir siendo presionados por los flagelos que todos conocemos y menos sin políticas estatales” dijo el presidente electo.

Se constituyó la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas

El pasado fin de semana, en las instalaciones del club Regatas de Rosario, cito en la calle Cordiviola 1268 de la ciudad de Rosario, con el objetivo de fundar las bases de la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas, se realizó el primer encuentro de dirigentes de federaciones y clubes de distintas partes del país, donde además se evaluó la situación de los clubes de las distintas regiones generándose profundos debates sobre todo tipo de temas que hacen al hacer diario de estas entidades.

Además de los anfitriones, el encuentro contó con la presencia de delegaciones de las provincias de Entre Ríos, Tucuman, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, Corrientes, CABA y Buenos Aires, así como la adhesión de las provincias de Misiones, La Pampa, Río Negro, Salta, Chaco y Tierra del fuego, logrando diversidad geográfica en los debates que se dieron durante toda la jornada.

El encuentro también contó con representantes de la Federación de Entidades Culturales, Deportivas y Sociales Convivir, Areda, Acludepa, ADN, Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, Federación Santafesina de clubes, FeCoClub (Corrientes) y el Observatorio Social y Económico de Clubes, instituciones que darán el soporte jurídico para la conformación formal de la Confederación. Otros colectivos que adhirieron fueron la Unión de clubes del Oeste,la Asociación de Clubes y Deporte Social de Caba y el Foro Social del Deporte.

Para la ciudad de Rosario este suceso es el segundo hito con respecto al asociativismo entre clubes ya que en 1953 se constituyó, AREDA, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs, siendo la primer experiencia asociativa de clubes y este fin de semana fueron los anfitriones y fundadores de la recién nacida Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas.

Asumiendo el compromiso ineludible, de hermanarnos con aquellas instituciones que compartan los mismos valores de colaboración y solidaridad para con las entidades barriales de todo el país, se designó a la comisión directiva de la confederación Argentina de clubes que quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Hugo Grassi, de Entre Rios
Vicepresidente 1° Cristian Font, Buenos Aires
Vicepresidente 2° Ricardo Undagoytia, Buenos Aires
Secretario: Alfredo Fasce, Santa Fe
Pro Secretario: Wilson Parada, Santa Cruz
Tesorero: Luis Obes, Buenos Aires
Pro tesorero: Daniel Rodríguez, Santa Fe
Vocal titular: Gustavo Ramírez, Corrientes
Vocal titular: Dario Stella, CABA
Vocal titular: Aníbal Sosa, Mendoza
Vocal titular: Mishel Merchan, Tucuman
Vocal suplente: Héctor Alvarez, Jujuy
Vocal suplente: Roberto Sanabria, Buenos Aires
Vocal suplente: Cesar Jamardo, Entre Rios
Vocal suplente: Fidel Vides, Santa Fe
Revisor de cuentas titular: Diego Kuipers, Buenos Aires
Revisor de cuentas titular: Daniel Pacin Etchart, CABA
Revisor de cuentas suplente: Javier Arrieta, Buenos Aires
Revisor de cuentas suplente: Hector Ramón Fernandez, Entre Ríos

Dejar respuesta