Nogoyá.- El Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Turismo realizaron una charla informativa con el objetivo fortalecer los emprendimientos turísticos del Departamento. En la jornada llevada adelante en el salón de Amec se ofrecieron herramientas financieras para el desarrollo del sector.

Con la presencia del presidente municipal, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Rolando Kaehler; y el diputado provincial, Daniel Koch, un reducido número de empresarios locales pudo participar de la reunión que fue catalogada como amena.

Mientras tanto, desde las entidades que nuclean al sector empresarial local dejaron entrever cierto malestar, ya que no fueron convocados a participar del encuentro. En este sentido, desde el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) apuntaron: “La información sobre estas herramientas financieras, suele tener como destinatario (en un buen porcentaje) a empresarios y empresarias legales y locales, como lo son nuestros asociados. De más está decirles que hubiera sido de gran agrado poder concurrir e informar a nuestros socios para que nos acompañen y juntos interiorizarnos, pero la triste realidad es que nunca fuimos formalmente invitados”.

“Con tan solo apersonarse en nuestras oficinas y avisar, un llamado a nuestro teléfono de línea, mail oficial o publicación etiquetada a nuestro Facebook oficial, hubiera bastado para convertir en hecho esta oportunidad hoy perdida”, advirtieron desde el centro, y sumaron: “Al no ser informados de la misma, no sabemos con claridad quién es el real responsable de traer esta actividad a Nogoyá y dictarla en una institución (cabe aclarar) muy seria y respetada de nuestra ciudad, pero también muy alejada del fin último de estos créditos, en su mayoría destinados y/o aprovechados por emprendedores, empresariado PYME, grandes empresas, profesionales, etc”.

Mientras tanto, desde el municipio aseguraron que la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino, será el nexo para todos aquellos que quieran trabajar con el Consejo Federal de Inversiones e invitaron a los interesados a  acercarse a la Casa de la Cultura donde funciona dicha oficina.

Dejar respuesta