Crespo.- El próximo martes 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, o para quienes lo prefieran, el “Día de San Valentín”. Fecha en la cual se festeja el amor y la unión, las parejas expresan el sentimiento que los llevó a unirse para recorrer juntos el camino de la vida.

Más allá de lo que representa ese sentimiento que muchos se han esforzado por describir desde la poesía y aún desde el análisis psicológico y aún desde la transformación química que produce en la intimidad celular, según otros; el amor de pareja tiene un costado más prosaico que pasa por el agasajo y el obsequio. Por eso, recorrimos diferentes comercios y rubros de nuestra ciudad que se prepararon para celebrar el día del amor. Variadas propuestas se ofrecen para pasar juntos lo que es un día especial.

Flores

Sin dudas el obsequio floral es uno de los más elegidos por los hombres cuando se trata de agradar a una mujer. En Sogaysé, un aromático ramo de flores o simplemente una de ellas, que haga sentir especial a la mujer agasajada. Las rosas son las más elegidas, la docena puede llegar a costar unos 540 pesos, o sea, 40 a 45 pesos la unidad dependiendo si son nacionales o importadas, vienen de diferentes colores aunque las rojas les roban el protagonismo a las demás cuando se trata de expresar pasión.

Existen otras alternativas al momento de regalar flores, después de las rosas, las alstroemerias y yerberas 20 pesos cada una, forman parte del podio de las más elegidas junto con los lilium, conocidas también como azucenas, las cuales tienen un valor mayor a las rosas, ellas pueden llegar a costar entre 60 y 80 pesos.

No existe un precio establecido en base a los ramos, muchos hombres se acercan y deciden elegir uno de acuerdo a su situación económica y hay otros que más allá de escoger un ramo, deciden optar por la opción de un pequeño jarrón que pueda ser utilizado de decoración para algún espacio de la casa, acompañado de unas flores a elección; este puede tener un valor de 200 o 300 pesos. En el caso de los ramos, es necesario anticipar el pedido para lograr así una mayor tranquilidad de encontrar aquello que se busca.

Mundo Filippo

No existe un regalo más apropiado o predilecto para San Valentín, muchos seleccionan depende la edad, se nos informa en Filippo. Las parejas jóvenes optan mucho por las bebidas acompañados por algún chocolate u oso de peluche, en este caso existen variadas opciones de diferentes precios comenzando desde los 80 a los 450 pesos, según el contenido del mismo. Un champan más un chocolate y la frapera, aproximadamente 400 a 450 pesos.

Los tradicionales desayunos ya son un clásico en ocasiones especiales y el Día de los Enamorados no es la excepción, 475 pesos para ofrecer una taza, un jugo frutal y otros mimos que se suman a las facturas recién sacadas del horno. En base a esto se encuentran otros desayunos de un precio menor, los cuales no tienen los productos de panadería, y pueden costar 350 pesos.

Las parejas casadas eligen comúnmente adornos para la casa, que puedan ser compartidos, allí también hay muchas variantes y en diferentes precios.

Algunos eligen un pequeño presente para su pareja el cual puede ser un chocolate en forma de corazón (desde $25), una tasa alusiva a la fecha (desde $50) o hay de aquellos que eligen los globos de elio para establecer una forma diferente de agasajar a su enamorado u enamorada ($100).  Chocolates, bebidas y adornos existen en muchas opciones por las que optar, según lo que se esté dispuesto a gastar.

Opciones en Fresa, Papiro

Otra de las opciones utilizadas por las parejas es la compra de indumentaria, y el calzado forma parte de otra alternativa a regalar. En esta época del año las ojotas tanto para hombre como para mujeres, es lo que más se vende en esta ocasión, las mismas pueden tener un costo base de 150 pesos en adelante.

Las carteras para las mujeres forman parte de un complemento ideal y existen desde los 50 a los 1.500 y 2.000 pesos, dependiendo del estilo, tamaño y calidad. En cuanto a los hombres, los cintos son otra de las compras elegidas por las damas para su pareja, y se pueden encontrar desde sumas módicas de 200 pesos.

Alicia Pastelera

La pastelería y los alimentos son otros de los regalos más buscados tanto por hombres como mujeres. Otro de los rubros donde se ha ido innovando mucho en los últimos años; desde paletas con frases en chocolate a 24 pesos, a bandejas de chocolates a 48 pesos. El color rojo y los corazones predominan también en este ámbito.

Existen otras opciones como short mágicos saborizados, los cuales consisten en un bizcochuelo dentro de un vaso plástico acompañado de crema de merengue, el mismo viene en diferentes colores y sabores y se compra para ser disfrutado de forma individual por la pareja. Este año las novedades son las galletitas en las cuales se puede escribir con fibra alguna dedicatoria a su enamorado/a y luego ser consumida, ya que los ingredientes son totalmente comestibles, con un valor de 30 pesos.

Hay de aquellos que eligen la opción salada, por eso se puede optar por el catering “San Valentín”, que tiene 20 bocaditos ya sea de pizza, sandwichitos, empanadas y salchichas en forma de corazones; una buena opción para elegir y disfrutar en pareja. Tiene un valor de 150 pesos.

La Tranquera

Salir a comer es una buena opción para el Día de los Enamorados, disfrutar una noche en compañía de nuestra pareja para distender y encontrarse nuevamente en esta fecha especial. Si bien algunos comedores de la ciudad tendrán sus puertas cerradas por ser día martes, otros abrirán debido a la fecha y ya comienzan a recibir las reservas para el martes 14.

Cada pareja elige el plato preferido, las pastas forman parte de las opciones más económicas, pudiendo disfrutarse de una rica comida desde 60 y 70 pesos el plato.

El pescado también es una de las elecciones como la carne vacuna; un lomo completo dependiendo la guarnición elegida puede costar 160 a 170 pesos por plato. Sin dudas en compañía de un vino bien elegido o cualquier otra bebida elegida puede significar un buen regalo para disfrutar en pareja del “Día de los Enamorados”.

Dejar respuesta