Un día enfocado a  mostrar el poder de las frutas

0
259
KODAK Digital Still Camera

Crespo- Hoy, anticipándose dos días a la fecha del 22 fijada por la Escuela Privada Nº 70 San José por como Día de la Fruta, se realizó nuevamente en Plaza Sarmiento una actividad enfocada a mostrar el poder de las frutas y celebrar un estilo de vida saludable. Desde las 9:30 hasta las 11:00 se fomentaron consumiciones de  licuados, ensalada de frutas, brochetes, preparados por los chicos con ayuda de los docentes y algunos adultos que los acompañaron; mientras paralelamente otros alumnos dieron un mini espectáculo con cantos y bailes. Fue una jornada especial de la que participó toda la escuela en adhesión a los 25 años de su fundación.

Alumnos de la Escuela 70 San José.

Los alumnos del nivel inicial con sus familias prepararon artesanías, almohadones, cactus que expusieron para la venta y lo recaudado es destinado a la campaña “Por la sonrisa de un abuelo” del Hogar San Francisco de Asís.

La Plaza se vistió de gazebos, sombrillas multicolores, mesas con coloridos manteles y mini stands, donde las frutas reinaron en su frescura y los alumnos se fueron alternando para recibir a los visitantes y ofrecerles las atractivas presentaciones frutales logradas, todo bajo el resguardo de normas de manipulación segura de alimentos que sus seños les enseñaron. Los chicos usaron cofias, delantales, guantes, para evitar cualquier tipo de contaminación.

Fue una invitación abierta para los transeúntes y las delegaciones escolares interesadas en respaldar esta iniciativa que desde hace dieciocho años lleva adelante la Escuela Nº 70, fomentando una alimentación saludable, a base de frutas que resultan ser una gran fuente de nutrientes, que cuidan el sistema inmune, ayudan en la digestión, cuidan la piel y protegen contra el desarrollo de enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Tendrán acceso a una consumición y con ello la posibilidad de hacer una colaboración a favor de los abuelos del Hogar.

Día de la Fruta
La idea de conmemorar el “Día de la Fruta” surgió de un proyecto implementado en la Escuela Nº 70 “San José” para suplir el consumo de golosinas y alimentos chatarra, en el año 1999, con un grupo de alumnos de 4º grado, en procura de la adopción de hábitos alimentarios saludables, promoviendo el consumo de frutas en los recreos. Los beneficios observados en los alumnos como consecuencia de la ingesta de frutas y la adhesión de los padres a la iniciativa fue el motor que impulsó a extender el proyecto a la comunidad para compartir y difundir la importancia de las frutas en la alimentación diaria.

El kiosco escolar se adaptó a esta propuesta y desde hace dieciocho años cada día se ofrecen alimentos a base de frutas como la opción más significativa.

Dejar respuesta