Ramírez- Personal policial de la Departamental Diamante y de la Dirección Investigaciones, investigan la muerte de una mujer octogenaria en esta ciudad. El viernes 6 de octubre a las 22.00 fue hallada sin vida Otilia Weber, de 81 años, en su casa de calle Fonseca.

Con intervención de la justicia, realizaron un relevamiento del lugar con personal de la Dirección Criminalística. Luego el cuerpo fue trasladado a la morgue de Oro Verde para establecer la causa de la muerte.

En el transcurso de la semana se hicieron pericias a celulares secuestrados y se visualizaron cámaras de seguridad para confirmar o descartar diversas sospechas e hipótesis que manejan los investigadores.

Desde Comisaría General Ramírez confirmaron a Paralelo 32 que la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su casa en calle Fonseca y la autopsia reveló que murió a causa de un estrangulamiento.

Durante la semana la fiscal Mariana Darrichón y los pesquisas de la Dirección de Investigaciones seguían tomando declaraciones a familiares, amigos y vecinos para tratar de desenmarañar el caso. Además, una comisión de la División Homicidios de Paraná trabajó en el lugar, con la presencia del subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Ángel Ricle.

El viernes 13 de octubre se realizaron nuevos procedimientos en el marco de la investigación, que consistieron en requisas domiciliarias y allanamientos de viviendas ubicadas en la misma ciudad de Ramírez, y también de Paraná; lugares donde se secuestraron varias prendas de vestir y aparatos de telefonía celular, elementos que están siendo sometidos a diferentes pericias con el fin de contribuir al esclarecimiento del hecho.

Mientras que, en el mediodía del sábado 14 de octubre y con la colaboración de policías de la Comisaría 16° de la ciudad de Paraná, se detuvo a un hombre de 21 años domiciliado en la Capital provincial, quien fue puesto disposición del Juez de Garantías diamantino –Julián Vergara- que había decretado su aprehensión. El detenido podría aportar nuevos elementos probatorios a la investigación que realiza la Policía de Entre Ríos.

La investigación

Guillermo López, subjefe Jefatura Departamental Diamante, brindó algunos detalles de la investigación que se lleva a cabo y comentó a Paralelo 32 que una nieta convivía con ella y otra reside al lado de la casa donde tiene un negocio junto a su marido, siendo la que la encontró.

Muchas versiones surgieron con el paso de los días, y la Policía hizo algunas aclaraciones a este semanario, explicando que de las declaraciones que se tomaron a vecinos y gente de la zona no surgieron datos relevantes, ya que nadie vio ni sintió nada extraño.

El forense que practicó la autopsia confirmó que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento. Por otro lado, se confirmó que no se hallaron rastros de violencia en la puerta de ingreso de la vivienda ni hubo faltantes de elementos en la casa ni nada revuelto.

Se supo que el homicidio no fue un hecho al voleo, aunque resta confirmar si quien terminó con su vida es alguien de su círculo cercano o si es alguien que, sin ser familiar, tenía acceso a la vida de Weber. “No se descarta nada”, indicó López a este semanario.

Otilia Weber se encontraba sola en el momento en que fue atacada, ya que la menor de sus nietas, que convivía con ella en la misma casa, estaba en San Carlos de Bariloche, en el tradicional viaje de egresados. Además Otilia tenía otras dos nietas mujeres y un nieto varón.

Nadie advirtió movimiento sospechoso o el ingreso de personas que llamaran la atención en la casa de la víctima. Por eso resulta compleja la trama, ya que el ingreso se produjo en plena tarde, siendo alguien ajeno a la vivienda el que lo hizo, mantuvo con vida a la mujer, posiblemente interrogándola u obligándole a indicar ubicación de dinero, hasta que finalmente le quitó la vida.

Dejar respuesta