Iván Grinóvero, un crespense que hace varios años se encuentra radicado en Estados Unidos, residente en la zona Down Town de Miami a una cuadra del mar -marcado como zona ROJA A; por donde ingresa la tormenta-, y con quien en octubre de 2016 habláramos sobre el huracán Matthewel, en ese momento catalogado como el más fuerte del Atlántico desde 2007; este viernes 8 de septiembre compartió imágenes con Paralelo 32, donde muestra como se ha preparando el estado de Florida para la llegada del huracán Irma, que si bien pasó a ser catalogado como de categoría cuatro, se mantiene “extremadamente peligroso” según autoridades de Estados Unidos.

Iván nos contó que hoy viernes el fenómeno climático se acercaba a la costa estadounidense desde el Atlántico en su ruta hacia el norte, y nos mandó varias imágenes donde muestra góndolas de supermercados vacías luego de que los ciudadanos se abastecieran para pasar este fenómeno climático que dejó al menos 21 muertos y miles de personas sin techo en varias islas del Caribe.

Alertas y en movilización

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, dijo que más de 660.000 residentes del condado deben evacuar sus casas y buscar un refugio a prueba de huracanes. El condado planea abrir 43 refugios, que albergarían a más de 100.000 personas para este viernes por la noche.

Éxodo en La Florida

El huracán continúa con su paso arrasador por el Caribe hacia Florida, donde las carreteras quedaron colapsadas por decenas de miles de personas que huían hacia el norte y el noroeste del estado en busca de terreno seguro. El ojo del huracán recorría la costa de Cuba tras dejar en su estela mortal una cadena devastada de islas caribeñas cubiertas de madera astillada, metal corrugado y coches maltratados.

Irma fue rebajado a “Huracán categoría 4”, pero todavía es una tormenta potencialmente catastrófica y “extremadamente peligrosa”, según el Servicio Meteorológico Nacional. El huracán tiene un radio similar al tamaño de Texas, y se cree que puede ser más devastador que Katrina o Andrew, que azotó a Florida en agosto de 1992.

 

 

Esta imagen compara la intensidad del huracán Andrew en 1992, y las dimensiones del huracán Irma

Dejar respuesta