Crespo.- Ayer lunes 1° de mayo la Asociación Deportiva y Cultural cumplió sus 76 años de vida deportiva y social. El Celeste tuvo una tarde de festejos. Se pudo disfrutar de una murga, la presentación del Coro “Sueño del Alma”, una clase de zumba y bandas en vivo. Además se reinauguró la pileta de natación y también se realizó, la 16° edición de torneo de fútbol Cebollitas para categorías 2007 a 2011 inclusive.

La semana pasada dialogamos con Beltrán Cepeda, actual presidente de Cultural, quien nos contó el trabajo que realizan como Comisión Central, y la actualidad de las diferentes disciplinas.

“Con relación a los $50.000 que se recibieron de la Nación, a cada subcomisión se les pidió que hagan una solicitud de lo que necesitaban en elementos deportivos o para infraestructura y se dividió en partes iguales. Con respecto a los $100.000 pesos de la Secretaría de Desarrollo Social este subsidio fue solicitado por el Departamento de Fútbol, con ello la finalidad es hacer el piso del salón multifuncional y también parte del machimbre del mismo salón” expresó Cepeda.

Natación

Se trabajó en la refacción de la pileta, que ayer 1º de mayo fue inaugurada, se adecuaron las medidas para que sea aprobada por la Federación Entrerriana de Natación, además de realizar diferentes trabajos de infraestructura, como por ejemplo el cambio de los calefactores de los vestuarios.

Tenis

Colocaron nuevas lonas en el cerco perimetral de las distintas canchas, se trabaja en la iluminación y también en sus alambrados. Se comenzó con las reformas de nuevos ingresos para mayor comodidad de sus usuarios.

 

Hockey sobre Césped

Próximamente comenzará el cerramiento adecuado para la cancha con sus zócalos y alambrado perimetral, se adquirieron postes de cemento olímpico y se realizan trabajos en la cancha de mejora del terreno de juego.

Rugby

Se trabaja en la dependencia cedida a la disciplina, donde se realizaron tareas de revoque grueso y fino, piso y machimbre, vereda perimetral y colocación de nuevas aberturas se encuentra en su etapa final.

Pelota Paleta

Se hicieron tareas de limpieza en la cancha. También se trabaja en el sector anexo al frontón donde se realiza las mejoras de cerramientos, en los sanitarios se adquirieron nuevas aberturas para su mayor seguridad, como también se trabaja en la posibilidad de la reforma del frontón con condiciones de ser mundialista y de esa manera poder recibir una competencia de nivel internacional.

Padel

Continúa trabajando en el cerramiento del micro estadio. Se ha trabajado en el cambio de luminarias comunes a led. Se realizaron cambios de las rejas que hacen a las estructuras de las canchas.

Ciclismo

Comenzó con las actividades, las cuales se realizan los martes y sábados, por el momento en el playón de la cancha de básquet a cargo del Profesor Diego Agusti.

Subcomisión del Hincha

Trabaja en el mantenimiento de los tapiales perimetrales y también en la puesta a punto de las tribunas del estadio de fútbol. “En líneas generales, esas son las cuestiones que se están llevando adelante en nuestro club, pero además se siguen tramitando cuestiones a nivel gubernamental, como por ejemplo, frente al CONADIS que se entregó un proyecto de reforma de sanitarios y estamos a la espera de la resolución del ente nacional”, explicó Beltrán Cepeda.

Dejar respuesta