Un nene de 14 años oriundo de San Juan lucha por su vida luego de ingerir una caja de pastillas para el páncreas. En su último estado de su perfil de Facebook atribuyó el hecho al espantoso juego de la “Ballena Azul”, una práctica nacida en Rusia que se extendió por redes sociales.
El caso tomó estado público en las últimas horas a través de las redes sociales por los amigos del chico que atentó contra su vida al tomarse un blister de medicamentos que había en su casa y pertenecían a su madre, según consignó el medio local Tiempodesanjuan.com.
La mujer declaró al mismo portal de noticias: “Sabía que existía el juego pero no me imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así. Nosotros cuando nos enteramos de eso le dijimos que tuviera cuidado con ese juego porque era muy peligroso”. Inclusive detalló que su hijo le respondió que “jamás” lo jugaría por considerarlo “satánico”.
“Yo no manejo la tecnología pero me llamaron mis hijos de Mendoza para decirme que andaba eso en el Facebook y que hablara con él y yo hablé”, comentó la mamá.
“La noche que se tomó (las pastillas) estuvo con nosotros comiendo y contento, lo mandé a dormir como a la  una de la mañana y a las pastillas se las tomó a las dos”, reveló la familiar. Al día siguiente, cuando intentó despertarlo para ir a la escuela fue cuando se dio cuenta de que se encontraba descompensado.
“Estaba pálido, intenté reanimarlo pero no pudimos así que lo trajimos directamente al Hospital Rawson”, explicó. Ahora, el menor se encuentra en Terapia Intensiva donde le hicieron lavaje de estómago y está “ya está fuera de peligro”.
Medidas
Tras el caso del adolescente, la directora de Gabinete del Ministerio de Educación de esa provincia, Mónica Gutiérrez, convocó a los integrantes del mismo para comenzar con las primeras medidas esta semana. La funcionaria adelantó que en un principio saldrán a las escuelas de la provincia a dar “talleres con los chicos, sobre todo los adolescentes”.

Dejar respuesta