Un centenar de crespenses ya pueden conducir en más de 100 países

0
579
Nueva licencia nacional.

Crespo- Desde el lunes 6 se otorga en nuestra la nueva licencia de conducir que se podrá utilizar en más de 100 países. El lanzamiento realizado por el Ministerio de Transporte eleva los estándares de seguridad, que permite una lectura rápida en los controles de tránsito.

Quienes se presentan a renovar su carné obtienen el nuevo por un período de hasta cinco años. Paulatinamente el carné anterior, a medida que se produzca su vencimiento, quedará fuera de uso. Mientras tanto quienes renovaron antes del 6 de marzo, no deben realizar ningún trámite, obtendrán el nuevo carné una vez que venza el actual. Quiere decir que ambos sistemas convivirá con hasta la fecha de vencimiento de la licencia anterior.

La nueva licencia, que es de producción nacional, permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los más de 100 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

Para obtener la nueva licencia de conducir se deberá asistir de forma obligatoria al curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), como en el caso del área de tránsito de la Municipalidad de Crespo y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación”. Además, deberán “aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica”.
Quienes deban renovar carné solamente están obligados a realizar el examen psicofísico, siempre y cuando no hayan transcurrido tres meses de vencido su carné, porque en tal caso deberán tramitarlo nuevamente, pasando todos los exámenes que exige la ANSV.

CUIL obligatorio
También por disposición de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, es obligatorio presentar copia del CUIL para solicitar o renovar el carné de conducir.

Dejar respuesta