Un caso de Hantavirus en Ramírez que creen se contagió en Victoria

0
468

En declaraciones una emisora de Crespo donde se le consultó por el Hantavirus, el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, dijo: “Tuvimos un caso confirmado en la ciudad de Ramírez. Es una persona residente en esa ciudad, pero sospechamos que el contagio se produjo probablemente en la ciudad de Victoria.

Es una persona joven, de menos de 40 años, que había estado haciendo actividades recreativas, más precisamente del tipo náuticas. Empezó con la sintomatología típica y se internó en un establecimiento privado del Departamento Diamante, confirmándose luego el caso en la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos. Evolucionó favorablemente”. Se reportó además un caso en Gualeguaychú.

Se trata de paciente de menos de 40 años, que está recibiendo tratamiento para su mejoría. La enfermedad tiene poca incidencia en la población, igualmente el titular de la cartera sanitaria, Diego Garcilazo, brindó recomendaciones preventivas.

El funcionario precisó que: “No todas las ratas tienen que ver con la enfermedad, sino que es un ratón específico, que se conoce comúnmente como ‘colilargo’ -porque la cola es dos veces el largo del cuerpo-, no suele andar en las ciudades sino que habita más en espacios rurales o islas y generalmente huye a las actividades humanas. El contagio habitualmente se da porque el paciente realizó alguna actividad recreativa o laboral en este tipo de escenarios. Este ratón, a través de la orina y la materia fecal, transmite el virus, que llega a los humanos a través del sistema respiratorio, por inhalación, ya sea en galpones, huertas o pastizales donde se encuentran sus excreciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here