Lib. San Martín- Siendo aproximadamente las 11:50 del miércoles 25 de enero personal de Comisaría Libertador San Martín tomó conocimiento de un hecho que se produjo en el Puente Blanco, sobre ruta nacional Nº 131, kilómetro 19 aproximadamente, a la altura del Arroyo La Ensenada.

La Policía informó a Paralelo 32 que un camión rozó la estructura del puente y por esa razón fueron alertados, pero al llegar constataron que en realidad eran dos los vehículos involucrados.

Uno era un camión tractor tipo Ford Cargo, correspondiente a la Zonal 9 de Vialidad Provincial, que era conducido por Fernando Alberto Neder, de 43 años y domiciliado en Basavilbaso, acompañado por Oscar Ekert, de 54 años, domiciliado en Concepción del Uruguay, y que transportaba dos maquinarias pesadas (retroexcavadoras, unidades 0km, sin rodar), desde Paraná hacia Concepción del Uruguay.

El chofer, aparentemente, no previó la altura del puente (4,40m es la máxima permitida para pasar conforme a la elevación) y lo enganchó con uno de los brazos hidráulicos de una de las retroexcavadoras, provocando el derrumbe de parte de la estructura.

Esa mampostería cayó sobre el parabrisas y el capot del rodado que venía detrás, una camioneta Toyota Hilux doble cabina que manejaba Diego Joaquín Velázquez, de 17 años, con registro de conducir habilitante en regla y oriundo de Crespo, quien iba acompañado por Brian Agustín Riffel, de 16 años. El vehículo pertenece al emprendimiento familiar Hielos Diciembre, de la Capital Nacional de la Avicultura.

Afortunadamente no hubo lesionados y se produjeron solamente daños materiales. Trabajaron en el lugar personal policial y de Tránsito de la Municipalidad de Libertador San Martín.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta