Crespo- La Biblioteca Popular Orientación nutrió sus anaqueles con alrededor de quinientos nuevos  libros, las últimas novedades y pedidos especiales de sus socios, con una inversión de 60 mil pesos realizada en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El material bibliográfico fue adquirido al 50% de su valor, a través de la 13ª edición del Programa Libro% 2018 de la Comisión Nacional de Conabip que hace posible a las Bibliotecas Populares de Todo el país adquirir libros de su elección a precios especiales que se gestionan con las principales editoriales nacionales presentes en la feria.

Algunos títulos

Liliana Müller, integrante de la comisión y bibliotecaria de la institución comentó a Paralelo 32 que al igual que todos los años la compra se basó en la lista de sugerencias y pedidos de los socios. “Trajimos las últimas novelas que salieron, los últimos libros de política, varios libros de autoría de Marina Borenztein; novelas de narrativa histórica argentina, libros de la colección Zona Libre para adolescentes, libros para bebés y chicos que comienzan con sus primeras lecturas”.

Rinconcito para los bebés

La Biblioteca Popular no olvidó de agregar mucho material didáctico y creativo a su bebeteca. El rinconcito diferenciado que impulsa desde hace un par de años para vincular a los bebés, niños y a los padres, con la literatura, ofreciendo un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños, crece en demanda.

Nuevamente se adquirieron libros didácticos e innovadores de la editorial Biribetto especializada en crear libros de tela, de plástico, libros-juguete, libros con títeres, que impulsan el despliegue de la imaginación, fomentan el diálogo y el desarrollo psicomotriz.

Para tener en cuenta

La Biblioteca Popular Orientación dispone de 36.500 libros en sus anaqueles.

Cuota de socio: 40 pesos mensuales.

Atención al público: lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados de 9 a 13.

El catálogo de títulos disponibles se puede consultar on line, ingresando a: 1615.bepe.ar

Los socios además pueden solicitar una clave en la biblioteca y posteriormente desde la computadora de su casa, reservar el libro que quieran leer.

Dejar respuesta