La visión de la gente sobre la situación económica no cambió en mayo comparado con abril, con un 41% que dice que ha mejorado, mientras que un 57% señala que ha retrocedido, según un trabajo de D´Alessio Irol Berensztein.

En la encuesta, el 38% evaluó como “Algo mejor” la situación económica en comparación al año pasado. El 34% “Mucho peor”; el 23% “Algo peor”, y el 3% “Mucho mejor”, de lo que se deduce que para la mayoría, la economía empeoró. Sin embargo, la esperanza de una mejora se observa en las respuestas sobre el año que viene: el 28% considero que la situación va a estar “Mucho mejor”; el 24% “Algo mejor”; el 9% “Algo peor” y el 37% “Mucho peor”.

Es decir, de la población encuestada, el 57% piensa que en 2017 la situación empeoró, mientras que el 41 cree que mejoró. En cambio, para 2018, el 52% tiene una visión positiva, mientras que el 46%, negativa.

En este estudio, el 54% de la gente en general evalúa como positiva la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, mientras que el 45% la considera “Mala o Muy mala”. La calificación, en una escala de 1 a 10, da un promedio de 5.

 

 

Fuente: Fortuna

Dejar respuesta