Crespo-Los conductores a quienes se les vence la licencia única de conducir durante el receso municipal, que comenzará el 8 de enero y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, deberán renovarla hasta el viernes 5 de enero, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. Durante el receso no habrá atención al público.

En las últimas semanas se empezaron a ver colas de los conductores más precavidos y también porque están venciendo las primeras licencias de conducir otorgadas a cinco años, por la Agencia Nacional de Seguridad cuando el municipio adhirió al sistema de licencia única.

“Serán tres semanas sin emisión de licencias de conducir, porque el personal administrativo no trabajará en el receso”– advirtió el director de Prevención y Seguridad Urbana, Comisario (R) Sergio Schneider, en declaraciones a Paralelo 32.

Recordó que a quienes se le venza el carné durante ese período están a tiempo de renovarlo durante los primeros días de enero, concurriendo directamente al área que funciona en un sector de la Terminal de Omnibus.

También se atiende la emisión de nuevas licencias. En este caso recordó que “los principiantes deben sacar turno previamente, porque además de la revisación médica deben rendir el examen teórico práctico”. Quienes quieran agilizar el trámite pueden realizar el curso on line que está disponible en la web, ingresando a: http://curso.seguridadvial.gob.ar/ Sólo es necesario registrarse, completar los diez módulos e imprimir el comprobante de aprobación. Presentando ese certificado en las oficinas de Tránsito se accede de manera directa al examen psicofísico y a la evaluación de conocimientos de manejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here