El próximo 26 y 27 de octubre se desarrollará en la ciudad de Paraná el 3er Torneo Gastronómico de Escuelas de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Entre Ríos; cuya sede será la EET N°2 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en calle Rondeau 647.

Casi un centenar de estudiantes de las tecnicaturas en gastronomía de la provincia, participarán del certamen que lleva como lema “Saberes que superan los sentidos”, representando a la EET N°2 “Almirante Guillermo Brown” (Pná) y la EET N°3 “Enrique Carbó”(Pná); la EET N°2 “Olegario Víctor Andrade” (Gualeguay); la EET N°1 “Ana Urquiza de Victorica” (C. del Uruguay); y la EET N°1 “Alférez de Navío José Ma. Sobral” (Gualeguaychú).

La rectora de la institución anfitriona, profesora Carolina Zarate resaltó a la prensa el arduo trabajo de toda la comunidad educativa, diciendo que “Es un evento de gran relevancia principalmente para los chicos que participan, para los docentes que lo han estado preparando a lo largo del año, además del compromiso que asumieron docentes de las dos escuelas organizadoras a fin de finalizar con todo lo necesario”.

Zarate amplió su análisis expresando que “El año pasado fui de acompañante a Gualeguaychú.  Allí se comentó que, qué bueno sería que este año se hiciera acá en Paraná. Así fue que llegó el planteo por medio de la parte técnica del Concejo (CGE) y asumimos el compromiso  con los docentes. Se realizó el proyecto que finalmente fue aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se empezó a trabajar en esa dirección, y acá estamos”.

Esta semana las coordinadoras de los comités de trabajo, profesoras Araceli Urroz Denaday y Celia Villagra, dieron a conocer el cronograma de Clases Magistrales proyectadas para los alumnos inscriptos en el torneo y sus acompañantes:

Día jueves 26:

“Dulces sin Gluten” A cargo de la Cocinera Cecilia Fernández. Especialista en cocina sin gluten.

“Herramientas básicas de coctelería”.  Bartender Marcelo Rivero.

Día viernes 27:

Tallado de frutas y verduras” Sr. Y Sra. Ortega.

“Cocina Regional”  Cocinero Ángel  Sánchez.

Además de la competencia gastronómica que será evaluada por los jurados, y las clases magistrales, está previsto un citytur que estará a cargo de los alumnos y docentes de prácticas profesionalizantes de la Tecnicatura en Tiempo Libre Deporte y Turismo de la Escuela 21 Libertador Gral. San Martín.

El profesor Fernando Frias, coordinador de dichas prácticas dialogó con Paralelo 32 al respecto y señaló que “Nosotros vamos a colaborar con los chicos en un mini guiado turístico por los principales atractivo de nuestra ciudad” y agregó “Esto a los chicos les sirve en la aplicación de técnicas de las materias pedagógicas como formación de circuitos, donde volcarán lo aprendido”.

Dejar respuesta