Ulises Taborda es un joven de Urdinarrain que tiene 18 años, y el 5 de agosto del año pasado detectó como una bolilla en la espalda, tras ser analizado, los profesionales se dieron cuenta que estaban ante un “Sarcoma de Ewing” en la clavícula. Se trata de un tumor poco frecuente que afecta mayormente a los adolescentes.

Según relataron familiares, “por la zona en la que se hallaba este tumor no pudo ser operado” de allí en más se afrontó el tratamiento. Con el Hospital Roffo de Buenos Aires como nosocomio de cabecera, se realizaron todo tipo de estudios, quimioterapia en Gualeguaychú y luego rayos en Concepción de Uruguay”.

Como muchos reconocen, este tipo de tratamientos dejan a los pacientes con sus momentos buenos y los otros que no lo son tanto, así fue que el miércoles 3 de mayo, el joven de Urdinarrain le dijo a sus padres que sentía un “hormigueo en las piernas”, luego que se le dormían. El pasado viernes 5 de mayo quedó internado en el Roffo. Según los profesionales hubo metástasis que llegó a los dos pulmones y cadera.

El “Sarcoma de Erwin” que está afectando la zona de la médula, incide directamente en la motricidad inferior. La compleja operación que se programó para este jueves 11 de mayo entre las 7 y las 9 de la mañana, busca descomprimir para recuperar movilidad. Su familia pide rezar porque “para Dios no hay imposibles”.

 

Fuente: La Región 24

Dejar respuesta