Ramírez- La UADER y el municipio suscribieron un acuerdo a partir del cual se proyectarán acciones de formación comunitaria. Emprendedurismo y muralismo serán las primeras propuestas.

El acuerdo fue rubricado por el rector, Bioingeniero Aníbal Sattler, y el intendente, Gustavo Vergara, que se encontraron en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná.

En la oportunidad, en virtud de estar involucrados en el desarrollo de las futuras acciones que establece el convenio, acompañaron la firma el secretario de Gobierno y la secretaria de Relaciones con la Comunidad del municipio, Pablo Omarini y Flavia Pamberger, respectivamente; y el responsable del Observatorio de Innovación y Emprendedurismo de la Universidad, Leandro Planas.

“Este acuerdo nos permitirá acompañar al Municipio, siempre entendiendo que es la única manera de materializar el trabajo articulado y que perdure”, señaló el rector. “El proyecto en este caso involucra en forma directa a la gente y su hábitat, y nosotros estamos siempre a disposición para capacitar en el territorio”, agregó.

Articulación

El jefe comunal manifestó la importancia de articular no sólo con la Universidad sino con distintos niveles del Estado “para consolidar un proceso en la municipalidad dónde venimos detectando necesidades de la comunidad, donde Nación aportará fondos y la UADER el conocimiento”.

Omarini, por su parte, indicó que las propuestas que se implementarán, talleres de Emprendedurismo y Muralismo en esta primera etapa, “forman parte de un plan que ejecutamos, el cual implica transformar la realidad de un barrio a partir de distintos trayectos de formación para la comunidad, con la idea de que puedan emprender una actividad para insertarse en el mercado laboral”.

Desde el Observatorio, a cargo del taller sobre Emprendedurismo, Planas expresó que “queremos desarrollar competencias emprendedoras en las personas, para que adquieran herramientas de aprendizaje; y también trabajar con quienes ya tienen un oficio, para que incorporen el emprender como una opción, ya que siempre se nos forma para buscar trabajo y no para que desarrollemos nuestro propio emprendimiento”.

Dejar respuesta