Twitter presentó varios nuevos recursos que han implantado para ayudar a “limpiar” la línea de tiempo del usuario de insultos y cuentas que se dedican a ofender constantemente.

La red social del microblogging lleva desde hace tiempo lidiando con los “trolls” que proliferan en su plataforma, unos usuarios que destacan por sus comentarios de acoso y sus discursos de odio, los cuales incluso han llegado a convertirse en el gran impedimento para una posible futura venta de la compañía.

Ante esta situación, Twitter presentó nuevas herramientas que permitirán a los usuarios de la plataforma manejar los conocidos trolls de una forma más eficiente. Una de las principales es la posibilidad de silenciar conversaciones en las que el usuario “afectado” es partícipe de forma indeseada.

“Ahora estamos extendiendo el ‘silencio’ a donde la gente más lo necesita: a las notificaciones”, dijo el comunicado oficial de la red social en su blog.

“Estamos permitiendo silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones completas de las que no deseas ver notificaciones, lo cual estará disponible para todos en los próximos días. Esta es una función que hemos escuchado pedir a muchos de ustedes, y vamos a seguir escuchando para hacerlo mejor y más comprensible con el tiempo”, agregó.

Los temas clave donde pondrán particular atención son “la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”.

Las nuevas herramientas anti-abuso de Twitter deberían estar disponibles en los próximos días en todas las plataformas donde se encuentra disponible la red social, incluyendo las aplicaciones y versiones web.

Dejar respuesta