Victoria.- Durante la mañana del jueves 18 de mayo El Ejecutivo municipal convocó a través de la Directora de Turismo, Lina Pereira a diferentes entidades y prestadores del sector para debatir una posible reforma de la ordenanza que crea el ente mixto.

En la convocatoria se dejó expreso la intención de modificar la reglamentación e implementación, y se puso a consideración de los dirigentes del Centro Comercial, Centro Empleado de Comercio, y de profesionales que contribuyen a la formación y valoración del destino desde la capacitación, tal es el caso del Instituto Gaspar Benavento, Profesionales en Turismo, ATURVIC.

En este intercambio también estuvo presente la voz política a partir de los presidentes del Bloque Cambiemos y Bloque Cambiemos Vecinos, que completaron la grilla de actores reunidos en el despacho del Intendencia.

Política de Estado

Hubo frases cargadas de contenido, como aquellas donde se habló de la ‘necesidad que el Turismo en Victoria sea tomado como una política de Estado’, involucrando no sólo a las Instituciones, actores principales y/o complementarios del departamento sino también a los sucesivos gobiernos municipales.

En otro orden de cosas, la reforma  pretende dejar en claro los derechos y obligaciones de las partes intervinientes, así como el manejo de recursos. En este punto, se conformaría un órgano de administración, donde trabaje un directorio amplio y abierto que involucre a todos los sectores ligados al turismo.

En la próxima semana se presentarán las reformas consensuadas al Concejo Deliberante, con la intención que a corto plazo el organismo comience a funcionar. Resta saber también que aporte o crítica constructiva hará el FpV cuyos representantes no intervinieron en esta reunión.

Dejar respuesta