Netflix lleva en países como México, Argentina, Chile, Brasil o Ecuador desde 2011 y en España desde 2015, y se ha convertido en el principal servicio de streaming para disfrutar de películas, series, documentales y dibujos animados.

Un catálogo interminable que crece cada día, un precio fijo competitivo y una calidad del servicio a prueba de conexiones lentas son las claves que hacen de Netflix el videoclub online de referencia. Además, las cuentas compartidas ayudan bastante a dar el salto a Netflix.

Cada día descubrimos cosas nuevas de Netflix gracias a sus sucesivas actualizaciones y a las pequeñas diferencias entre versiones y plataformas, por lo que podemos decir que hay muchos trucos para conocer de Netflix, aunque los imprescindibles para no tener problemas y exprimir tu suscripción mensual, están en esta pequeña recopilación.

La mejor calidad de imagen

Netflix cuenta con mecanismos internos para saber en todo momento qué calidad es la más adecuada para que veas un vídeo sin interrupciones a pesar de nuestra conexión a internet.

Cuanto mejor sea nuestra conexión mejor será el vídeo reproducido, pero en ocasiones se producen pequeños cortes que alteran la calidad de la imagen, o bien la caché del dispositivo se queda corto.

Por defecto, cuando vamos a Cuenta > Configuración de reproducción > Calidad de vídeo, el valor marcado es Automático.

Pero podemos cambiar manualmente ese valor por Alto si sabemos que nuestra conexión y dispositivos aguantarán la máxima calidad contratada (HD o 4K). La calidad Alta de Netflix es de hasta 3 GB por hora en HD y de 7 GB por hora en Ultra HD, pero así te aseguras ver tu película o serie favorita de la manera más nítida posible.

Cuentas para todos o sólo para mí

Una de las grandes ventajas de Netflix es que, con una sola cuenta, permite tener varios perfiles para distintas personas. Así te aseguras que, según lo que vea cada perfil, obtenga recomendaciones precisas.

Desde Cuenta > Administrar perfiles podemos editar los perfiles que hayamos creado y crear nuevos. Con una cuenta estándar tenemos derecho a añadir hasta cinco perfiles, muy práctico para cada miembro de la familia o para diferenciar el contenido que ves olo, el que ves en familia y el que ves con tus amigos.

Dejar respuesta