“Después de dos años y medio Cambiemos llevó al país al desastre y es el gobierno provincial el que salió a sostener el abandono del gobierno nacional” sostuvo el intendente de Seguí, Cristian Treppo, tras calificar de “penoso” y “mentiroso” el comunicado emitido por los intendentes de Cambiemos.

“Es extraño que en privado los intendentes de la alianza Pro Radicalismo no expresen lo mismo que en público. En privado hay preocupación por el descalabro de Cambiemos. Sería importante que los intendentes de Cambiemos le recomienden al gobierno nacional que repliquen las buenas conductas de nuestro gobernador y distribuyan los recursos públicos sin discriminación política. Porque de cada 10 aportes del tesoro nacional que el gobierno de Macri y Frigerio reparten en Entre Ríos siete van para municipios de Cambiemos”, detalló Treppo.

“La actitud de la alianza Cambiemos provoca una profunda desigualdad entre los entrerrianos según se viva en una ciudad de un color político o de otro. Al final, aquellos que vinieron a cambiar las cosas no hacen más que reproducir lo peor de la política que es el látigo y la chequera, y esto es algo que al momento del voto la gente va a evaluar. Por más que lo intenten no pueden tapar su descalabro con un comunicado”, adelantó el vicepresidente de la Liga de Intendentes Justicialistas.

Por otra parte, Treppo recordó que “lejos de las fábulas y de los cuentos de hadas que recitan por los medios los dirigentes de Cambiemos, la realidad concreta es que el gobierno nacional se ha retirado: retrasa los pagos de las obras públicas en la provincia o directamente las abandona, como el caso de la ruta 18 dejando gente en la calle; o recorta fondos indispensables, como el Fondo Federal Solidario. Y encima ahora se quieren vender como héroes del incendio que ellos mismos provocaron”.

“Como Macri se cae a pedazos porque la gente ya no da más, porque ya nadie puede seguir pagando tarifas y combustibles dolarizados con un salario en pesos y cada vez más devaluado, entonces intentan tirarle tierra a una gestión como la de Gustavo Bordet, que es muy bien valorada por los entrerrianos”, acotó.

El jefe comunal de Seguí, en ese tono les sugirió a los intendentes de Cambiemos que tramiten “ante su gobierno nacional las partidas de las vacunas contra la meningitis, las de la leche en polvo, los programas sociales y de salud, que “olvidaron” enviar, además del Fondo de la Soja y la obra pública que dejaron paralizada en la provincia”.

“El comunicado de Cambiemos es un ejercicio fuerte y claro del cinismo en la política. Los colegas intendentes de Cambiemos se quejan por la salud y su gobierno nacional acaba de eliminar vacunas elementales, y como si eso no fuera suficiente, eliminó el ministerio de Salud; se quejan de la educación y su gobierno nacional puso las universidades al borde del precipicio, motivo por el que la comunidad universitaria lleva más de un mes de tomas en todo el país; se quejan de la seguridad y el programa económico de Macri arrastra a la pobreza y el desasosiego a miles de argentinos todos los días. Deberían ser más respetuosos para hablar si es cierto que tienen algún compromiso con la verdad”, argumentó Treppo.

“Mientras Bordet desendeuda la provincia, la gestión de Cambiemos nos sumerge en la ciénaga del endeudamiento más grande de la historia del país. Una carga tan pesada que no podemos imaginar cuándo la Argentina va a terminar de pagarla. Duele mucho ver al país arrodillado luego de dos años y medios de políticas que van en contra del país que queremos. La mentira tiene patas cortas”, concluyó Treppo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here