Crespo- El pasado domingo 26 de febrero, personal de Comisaria de Viale, logró la detención de un joven de 28 años de esa localidad, con antecedentes penales, imputado en el robo a un taxista de Paraná, a quien además produjo lesiones que demandaron asistencia médica en el Hospital San Martín. La aprehensión se produjo a las 12:45, en calle Francisco Ramírez en el Barrio Pancho Ramírez.

Sobre el incriminado pesaba pedido de captura desde el 24 de febrero, elevado por el Juez de Garantía N° 2, Dr. José Ruhl.

Según se informó el sujeto deambulaba por su ciudad y fue localizado para que comparezca ante la justicia merced al intercambio de información con personal de la Comisaría Crespo y la policía de Viale, siendo trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

Durante el proceso de investigación se pudieron localizar prendas del acusado con manchas de sangre y testimonios que fueron decisivos para el esclarecimiento del hecho, junto con datos aportados por el taxista damnificado que constituyen pruebas contundentes que comprometen seriamente al detenido.  En virtud de los informes investigativos realizados por la policía, el fiscal Franco Bongiovanni, dispuso su aprehensión.

Prisión preventiva

El fiscal que entiende en la causa, dijo a Paralelo 32 que se fijó una nueva fecha de audiencia con la víctima para la semana próxima y que se dictaron 30 días de prisión preventiva al imputado.

Precisó que “en ese plazo se reunirán todas las medidas probatorias para remitir la causa a juicio y entre esas medidas se realizará una rueda de reconocimiento”.

El hecho

Alrededor de las 11:00 del miércoles 8 de febrero un taxista de 76 años subió a un pasajero en la Terminal de Paraná, quien en primera instancia había pedido ser trasladado al parque Industrial de la capital entrerriana. Al llegar cambió su versión indicando que necesitaba llegar al Parque Industrial de Crespo, y a la altura de éste el asaltante lo condujo por el Camino del Medio donde aprovechó a golpearlo con una maza en la cara para robarle 350 pesos, un celular y el reloj del taxi.

Luego se dio a la fuga. Tras la intervención policial, el taxista fue trasladado al hospital San Martín de Paraná donde se constató que eran heridas leves las provocadas.

Dejar respuesta