Trasladaron desde los Esteros del Iberá la avioneta Cessna Z182 que había sido robada en el aeroclub de Victoria en febrero. El movimiento fue realizado el miércoles 12 de abril con el helicóptero MI de fabricación rusa, del que informó Paralelo 32 anteriormente.

De esta manera, y una vez en tierra firme, los especialistas realizaron las pericias correspondientes para tomar rastros que sirvan como pistas para esclarecer la investigación. Eduardo Guaita, el fiscal del caso, habló con Paralelo 32.

Guaita explica que el avión se siniestró el mismo día que fue robado, y que actualmente se están buscando pruebas científicas que vinculen a los sospechosos con el caso. “A los cinco días de sucedido el hecho, el 26 de febrero, aparecieron cuatro personas muy lastimadas, fueron llevadas a Colonia Carlos Pellegrini y atendidas en el hospital”, cuenta Guaita. Asimismo, agrega que la nacionalidad de las cuatro personas que fueron atendidas en el hospital y que hicieron pasarse por turistas era dos argentinos y dos paraguayos.

“Todo eso se está investigando en este momento”, concluye.
Por otro lado, el fiscal explica que por el momento no hay detenidos.

Asimismo, comenta que la avioneta Cessna ya fue entregada a los dueños, no sin antes extraer de ella algunos rastros que podrían ser de utilidad. En este sentido, dice que probablemente la semana que viene haya noticias al respecto ya que por ahora no se obtuvieron pruebas concluyentes, pero tampoco se desestimaron hipótesis.

Dejar respuesta