Victoria.- El ciudadano  Darío Concepción Roas, de nacionalidad argentino-paraguayo, que había sido detenido en Misiones, fue derivado a nuestra ciudad a pedido de la justicia local. Según la información, era uno de los cabecillas que participó del robo de la avioneta Cessna Z182 (matricula LV HBB) en el  aeroclub de nuestra ciudad  el pasado 22 de febrero. Fue  en base a un mandamiento  del Juez de Garantías Alejandro Calleja. Hasta ayer estaba detenido en dependencias de la Jefatura Departamental.

El mes pasado en la frontera misionero paraguaya fue detenida una persona con una cantidad importante de drogas, el titular del vehículo era Roas, que no iba en el mismo y el conductor tenía autorización de este para manejar. Mediante un artilugio y simulando una cita con una mujer, que se realizó a través de Facebook, logran detener a este individuo en la terminal de Posadas. Quedó alojado en Misiones a disposición de la justicia de esa provincia, porque tenía temas pendientes por asuntos de narcotráfico.

Según comentó el Fiscal Eduardo Guaita, a cargo de la causa, cuando detienen a los cuatro responsables de haber sustraído la avioneta en Carlos Pelegrini (Corrientes)  y chequeando los celulares, comprueban que había un contacto con Héctor Delima, que fue detenido y actualmente está en prisión. Secuestran el celular de este último y comprueban que el día del robo se comunicó en varias oportunidades con un 011, que posteriormente se descubrió era propiedad de Roas. Cuando se investiga a esta persona, se descubre que tenía antecedentes por narcotráfico. En esa oportunidad comentó el Fiscal –en diálogo con Paralelo 32– mandaron a hacer un allanamiento en Villa Martelli (Buenos Aires), donde tenía domicilio, pero no se lo encontró. Posteriormente, con la fotografía de esta persona, uno de los testigos reconoció que Roas tuvo contactos previos con él cuando simulaba que iba a contratar el servicio de vuelo, argumentando un festejo que harían a un amigo para que se tire en paracaídas.

Por esta causa se encuentra detenido con prisión domiciliaria Darío Crocco, Héctor Delima (que supuestamente iba en el avión) y el mencionado Roas. Gabriel Quiróz se suicidó y según la investigación fue el que organizó todo. Curiosamente se quitó la vida cuando fue detenido Roas.

Traslado a Victoria

Esta semana Personal de la División Robos y Hurtos, junto al Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de Entre Ríos, en cumplimiento de un exhorto del juez de Garantías a nuestra ciudad, Alejandro Calleja, se trasladó a dependencias policiales a Roas, quien se encontraba detenido en el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional de Posadas por una causa de narcotráfico.

El objetivo del juzgado local es realizar una rueda de reconocimiento para ratificar lo que en principio se hizo a través de una fotografía, si bien disponen de otros elementos que inculpan al detenido.

Dejar respuesta