Crespo- En la mañana de este lunes 28 de agosto, el Intendente Darío Schneider anunció en conferencia de prensa que después de 26 años, se volverá a edificar una Escuela Pública de Nivel Primario en la Ciudad de Crespo. La obra está prevista que se lleve a cabo en diferentes etapas, comenzando con la creación de un Jardín de Infantes para niños a partir de los tres años; y será afrontado con fondos del gobierno nacional.

En esta primera etapa de construcción se harán seis salas en el predio lindante al Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’. Además anunció que la apertura de sobres para la licitación de la obra será en octubre.

La historia del proyecto

En junio del 2015 el gobierno municipal (gestión de Ariel Robles) presentó un nuevo proyecto para la creación de una escuela primaria pública en Barrio Azul. Al frente de la iniciativa rdtuvieron Carina Sian, como directora del Centro Comunitario “Dr. Salustiano Minguillón” y la en ese momento concejal por el FPV Mónica Fadel.

El 15 de septiembre de 2015 en Paralelo 32 se publicó que el proyecto para la construcción de una escuela de nivel inicial y primaria Nina en Barrio Azul tenía la venia del Consejo General de Educación que determinó por iniciativa propia la creación, además, de una escuela secundaria pública en el mismo lugar. El expediente llevaba el Nº 1718833 y se encuentraba en la Vocalía del CGE para su firma y aprobación definitiva.

Finalmente el jueves 5 de mayo de 2016, el senador provincial, Raimundo Kisser (Cambiemos), acompañado por la arquitecta Diana Calero de la zonal Paraná de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Provincia, se reunió con autoridades locales y recorrió el predio en Barrio Azul, detrás del Centro Comunitario, donado para la construcción de una nueva escuela pública que albergará los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.

En ese momento se anunció que el proyecto contará con financiamiento nacional estando prevista su concreción en diferentes etapas, comenzando con la creación de un Jardín de Infantes para niños a partir de los tres años.

Fundamentos

Los fundamentos en que se sustentó el proyecto, fueron los siguientes puntos: el gran crecimiento de matrícula sobre todo en el nivel inicial y continuidad en la escuela primaria; el crecimiento vegetativo debido a la gran cantidad de nacimientos y la cantidad de familias de otros lugares, provincias y países que se afincan en Crespo; el crecimiento en cantidad de viviendas, donde muchas familias de la ciudad se quedan y la radicación en el barrio de nuevas familias, todas jóvenes.

Dejar respuesta