Crespo- Esta semana se conoció la renuncia del Dr. Daniel Sione a la obra social de los jubilados nacionales, formalizada el 16 de junio pasado. El profesional cuenta con una cápita entre 700 y 800 pacientes y una trayectoria de 30 años como médico de cabecera de Pami. Ahora, sus pacientes deberán optar por un nuevo médico de cabecera.

Desde la agencia local de Pami, su encargada, Mercedes Dominguez, aseguró que “ningún afiliado quedará sin médico de cabecera” y recomendó hacer el trámite a partir del 17 de julio, por cuando el profesional atenderá a los pacientes hasta el día 16. Explicó que como el Dr. Sione sigue figurando hasta esa fecha como médico de cabecera, quienes elijan otro antes estarían haciendo una opción de cambio, lo que entrará en vigencia el 1º de agosto y por esa razón quedarán 15 días sin prestador. Sin embargo, si la opción se hace al día siguiente en que el profesional deja de atender la obra social, el traspaso de médico es inmediato.

Los médicos que tienen cupo de cápita disponible y por los que podrán optar los afiliados son los doctores Daniel Pagnanelli, Tufi Zuleiman (padre) y Néstor Bojko. Para el trámite deben concurrir con DNI, credencial de Pami y último recibo de cobro. El traspaso es inmediato y la persona se retira con la nueva credencial que se extiende en el momento.

En la edición de este sábado de Paralelo 32, publicaremos las declaraciones del Dr. Daniel Sione, quien expuso sus diferencias con la obra social, lo que motivó su renuncia.

Dejar respuesta