Viale- Llegaron a buen puerto las gestiones de usuarios del servicio de transporte de pasajeros entre Viale y Paraná, durante la audiencia celebrada el jueves en la la Dirección de Transporte de Entre Ríos. Por pedido de usuarios de la empresa Transporte Fluviales del Litoral que cubre el recorrido Paraná-Viale, se reestructurarán los horarios y paradas urbanas dentro de ambas localidades.

El acuerdo quedó plasmado en un acto mediante el cual la empresa se comprometió a reestructurar horarios de acuerdo al pedido y establecer, por escrito, recorridos y paradas urbanas dentro de ambas localidades. Asimismo en el acta se estableció que en marzo la empresa presentará una propuesta de renovación de vehículos.

El reclamo

Días pasados, previo al encuentro en la Dirección de Transporte, se concretó la segunda reunión de usuarios del servicio con autoridades municipales, dando a conocer sus requerimientos, contando con la presencia del Sr. Intendente Cr. Uriel Brupbacher, el vice intendente Cr. Luis Pérez, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, el director de transporte provincial Eduardo Mosetich, el jefe de tráfico de la empresa ERSA Sergio Cabrol, concejales del bloque Cambiemos y representantes de Agmer Viale.

En el encuentro se plantearon las demandas a los representantes de la empresa, por parte de Agmer, haciendo especial hincapié en tres puntos prioritarios a resolver: recorridos internos en Paraná y Viale, horarios y refuerzos.

Además se manifestó la necesidad de un mejor descuento a los usuarios en la compra de abonos, la posibilidad de replantear horarios a otras localidades cercanas, respeto por las paradas habilitadas y consensuadas entre empresa y municipio; estado y mejora de los coches, y atención del personal.

Por parte del ejecutivo municipal de Viale, se manifestó estar atentos al seguimiento de esta problemática y ocupados en instrumentar los espacios y mecanismos acordes para encontrar soluciones concretas.

 

Dejar respuesta