Personal policial de la Dirección Delitos Rurales, en forma conjunta con la Comisaría de Valle María (departamento Diamante), realizaron ayer al mediodía, un operativo de rutina y procedieron a controlar dos vehículos: una pick-up Chevrolet y un utilitario Volkswagen Caddy.

Durante el procedimiento, se constató que transportaban pescado sin cadena de frío, en automotores no habilitados para tal fin, como también, se logró constatar que los conductores, carecían de libreta sanitaria y guía de transporte, indicaron fuentes policiales.

El médico veterinario estableció que las especies transportadas correspondían a la fauna ictícola de nuestra región, como por ejemplo, patí, dorado, armado, boga y sábalo, entre otras.

El personal estableció que los mismos, por el estado en que se hallaban, no eran aptos para el consumo humano. Por tal motivo, se procedió conforme a la Ley de pesca Nº 4892, a su desnaturalización, haciendo un total de casi 700 kilogramos de pescado.

La Policía realizó las actas respectivas según las legislación vigente para estos casos; evitando de este modo su comercialización y posterior consumo que pondría en riesgo la salud de personas.

Dejar respuesta