Aldea Spatzenkutter- La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa los trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios en diferentes lugares del departamento Diamante, lo que beneficia a una amplia región productiva.

Entre las tareas se menciona la reposición de suelo calcáreo, desmonte y limpieza de cunetas. La logística y ejecución está a cargo de la zonal VI Diamante, que abarca alrededor de 2.850 kilómetros de caminos que vinculan rutas provinciales, aldeas, establecimientos productivos y de otra índole de la zona.

Dentro del parte emitido por personal vial se destaca la reposición de suelo calcáreo sobre el camino de acceso a Pueblo General Alvear y la traza que conecta en dirección al basural en Aldea Spatzenkutter. Además, se realiza el desbarre y la reposición de suelo calcáreo sobre la conexión secundaria que une Aldea Salto y Villa Fontana. En otro orden, se prosigue con la limpieza y desmonte del camino que utiliza el tránsito pesado en Aldea Brasilera. A su vez, se efectúa el repaso, reposición y limpieza de cunetas en acceso a Puerto Alvear y Aldea San Francisco.

También con maquinarias viales se realizan la limpieza y desmonte en el camino denominado Magrullo, que conecta Colonia Ensayo con el camino de ripio que va a Oro Verde hasta el cementerio. Además se realiza la reconstrucción de la traza con suelo natural que se ubica paralela a la ruta provincial Nº 11, a la altura del kilómetro 22, desde acceso al paraje La Virgen, Aldea Brasilera, hasta Aldea San Francisco.

Juan Lell, presidente de junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter, expresó que: “Tenemos un apoyo constante de la Zonal para encarar mejoras en nuestra zona y es un trabajo conjunto para contar con caminos y calles en buen estado. Nuestra localidad integrada por raíces de alemanes del Volga cuenta con un promedio de 680 habitantes y el crecimiento lo vemos reflejado en obras de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here