Con el objetivo de avanzar en la organización del II Simposio Internacional de Escultura en Nogoyá, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila y el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, visitaron la ciudad y se reunieron con el intendente Rafael Cavagna. “Como nogoyaense y como intendente estoy realmente satisfecho y contento por el trabajo que se viene realizando de cara al simposio”, dijo Cavagna.

El Simposio se realizará del 20 al 30 de julio y en este sentido, el intendente expresó agradecimiento “por la presencia de la esposa del gobernador Gustavo Bordet y el compromiso que tiene de trabajar de cara a la inclusión social a través de la cultura, del arte”.

Precisó, que el Simposio Internacional contará con la presencia de 10 escultores de raigambre internacional, “están confirmados de Costa Rica, China y están próximos a confirmar de otros lugares”.

Cavagna subrayó que “este evento significa jerarquizar la ciudad de Nogoyá desde lo cultural, significa un atractivo turístico importante e inédito para la ciudad y jerarquizar la cultura de la Nogoyá porque las obras se emplazaran en lugares públicos de la ciudad para que queden en la historia”.

Recordó, que “esto se gestó en una charla informal con el gobernador en Casa de Gobierno, en una primera reunión de trabajo y seguramente habrá muchísimo trabajo por delante para que se desarrolle de la mejor manera”.

Detalles del evento

​El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante diez días creen una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands. Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí, y en 2.017 se prevé hacer en Nogoyá y en San José de Feliciano.

​A este evento se invitan escultores del país, América Latina, Estados Unidos y Europa. Esto permite extender las posibilidades de nuestros artistas de exponer en otros lugares gracias a la reciprocidad que estas actividades generan.

Los escultores trabajarán frente al público durante diez días en diversos materiales como metal, mármol, cemento directo y madera. El público puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte. Es decir, ver el proceso que no es simple apreciarlo cuando uno va a una exposición.

El intendente Cavagna destacó también que “cada obra quedará emplazada en la ciudad y formarán parte del patrimonio cultural no solo local sino también provincial”, y luego agradeció al gobierno provincial y al CFI por el apoyo a este importante evento para la ciudad. Al finalizar el encuentro, Cavagna entregó a Mariel Ávila un libro con la historia de la ciudad y una bandera de Nogoyá, en agradecimiento por las gestiones realizadas para materializar este II Simposio Internacional de Escultura.

Dejar respuesta