Viale– Es sabido por todos que la cultura forma parte fundamental de un pueblo, porque es allí donde se transmiten costumbres, tradiciones y la esencia misma de quienes hacen la historia de su comunidad. En este sentido, el Municipio viene trabajando en la defensa y difusión de las actividades culturales, tanto las generadas por el área específica, como por los propios vialenses.

En cuanto al orden municipal, más de 400 alumnos asisten actualmente a la Escuela de Artes y Oficios “Prof. Aníbal D’Agostino” donde se desarrollan 7 talleres: Lenguaje de Señas, Corte y Confección, Tapicería, Dibujo, Informática y Música. A estas propuestas, se le suman el grupo de Teatro para Niños y Jóvenes “Aula Maula”, los Coros de Niños, Jóvenes y Adultos, la Banda de Música del Centenario y finalmente un Curso de Cocina.

“Cuando comenzamos la gestión, nos enfocamos en trabajar para darle valor a lo que hacen los vecinos de Viale, es por eso que generamos el espacio para los emprendedores locales y nuestros artistas. Así fue que realizamos ferias y peñas donde el público presente, pudo ver lo que hace nuestra gente”, comentó el Prof. Enzo Heft, subsecretario de Cultura.

El funcionario explicó también que, “además de lo que estamos haciendo en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, se está desarrollando un taller de manualidades en el Hogar de Ancianos “Madre Teresa”, con el objetivo de brindar un tiempo de esparcimiento para los residentes, actividad que conlleva un resultado terapéutico para quien lo realiza. Además se incorporó un taller rotativo de arte destinado a los pequeños que asisten a los jardines maternales del Municipio”.

Finalmente comentó que desde la Subsecretaría se colabora con las instituciones y particulares, que trabajan por la cultura del pueblo. “Para nosotros es un orgullo que gente de Viale se involucre en esta actividad y ejemplo de ello es la buena participación en cada evento que se realiza en la ciudad”.

Dejar respuesta