Tomaron juramento a los senadores juveniles de toda la provincia

1
1170

Este lunes el Vicegobernador Adán Bahl, tomó juramento a los representantes de los 17 departamentos de la provincia que llegaron a la instancia final en el marco del programa Senado Juvenil.

Durante toda la semana los estudiantes realizarán tareas legislativas: tendrán reuniones de bloque y de comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. Además realizarán distintas actividades recreativas en la capital provincial.

Mateo Schneider y Sofía Plem, de 6º año Ciencias Sociales del Instituto Sagrado Corazón, representan al Departamento Paraná.

Los flamantes senadores juveniles llegaron al Senado habiendo ganado la instancia departamental al proponer a través de una ley la creación de una red de referentes territoriales dentro de la provincia por el derecho a la identidad, que funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos, acompañado de un trabajo conjunto con los municipios entrerrianos. Además se estipula articular con la misma red a nivel nacional, con el objetivo de informar a la población sobre los procedimientos utilizados para la identificación de personas desaparecidas en el último proceso dictatorial y agilizar las acciones para brindar respuesta a las interrogantes emergentes sobre las dudas acerca de la identidad. También se propone fortalecer la labor de la Subsecretaría de Derechos Humanos en la búsqueda de jóvenes apropiados. De acuerdo al proyecto de ley defendido por los estudiantes “estos referentes serán personas capacitadas en el campo de la genética, psicología, psiquiatría, comunicación social y personas que recuperaron su identidad”.

1 Comentario

Dejar respuesta