Victoria.- Organizada por el Club de Pescadores Caza y Náutica Victoria, el próximo 9 y 10 de septiembre tendrá lugar uno de los torneos con más historia y representatividad de nuestro riacho.

Al respecto el presidente de la entidad ribereña Francisco Calderón comentó a Paralelo 32 que el sábado de 14 a 18 tendrá lugar el tradicional ‘Torneo de Costa’ en la zona del puerto, y el Domingo 10, a partir de las 8 y hasta las 13:30 será el turno de la ‘Pesca de embarcado’, con devolución. “Podríamos decir que se trata de la segunda edición, ya que el club dejó de organizarla por más de 10 años, por diferentes motivos. Y luego de varias idas y venidas hemos retomado la organización”.

En la edición anterior participaron aproximadamente 45 embarcaciones de ciudades y provincias vecinas junto a las locales. “Esto representó una captura de más de 3.000 piezas, y este año esperamos sumar más participantes y que el pique siga igual de bueno”, añadió.

Este año entre los participantes se incorporó el Sorteo de una embarcación tipo trucker, también habrá sorteos de diferentes artículos relacionados al outdoor (aire libre). “Los sorteos los realizaremos en el tradicional almuerzo en nuestras instalaciones, post competencia junto a la puntuación y entrega de premios. Se van a entregar más de 150.000 pesos por este concepto”.

El costo de inscripción es de 3.000 pesos por embarcación o Trio de pesca, los socios al día tienen un 20% de descuento.

Calderón precisó que además del trofeo habrá premios en efectivo del primero al tercero; y hasta el décimo puesto junto con el trofeo se entregarán artículos de pesca.

Para los competidores foráneos el costo del estacionamiento y bajada de lancha está incluido en la acreditación.

Esta edición de la Pesca del Amarillo tendrá el acompañamiento del Ministerio de Deportes y Turismo de la Provincia, y la Municipalidad a través del área de Turismo. Además recibió la declaración de Interés por la cámara de Diputados de la provincial, el concejo deliberante y El Ejecutivo municipal.

Asimismo, Calderón concluyó que recibieron el apoyo de diferentes empresas locales a partir de importantes sponsoreos “así que invitamos a todos los amigos de nuestra ciudad y región a participar y compartir dos jornadas a pura pesca”.

Dejar respuesta