Que los chicos regresen al colegio trae consigo un mundo de responsabilidades para los padres. Una de esas tareas es adquirir el material que van a necesitar. Parece sencillo, pero es necesario tomar en cuenta diversos factores que influyen en el bienestar de los niños durante el ciclo escolar. Acá te daremos consejos para que consideres cuando hagas las compras.

Elegir con cautela la mochila. Esto es quizá lo más importante, ya que será allí donde carguen todos sus útiles. Para los más pequeños es conveniente optar por una mochila con rueditas, así se evitan patologías en la columna vertebral. Y para los mayores, son mejores las mochilas con dos tirantes, las que se cuelgan en los dos hombros. De cualquier manera hay que considerar su tamaño en referencia a la del niño.

Comprar útiles que tengan las etiquetas en español. De esta manera podes leer lo que contienen, los materiales con los que se fabricaron y las instrucciones de su uso.

Escoger materiales No Tóxicos. Asegurate de que las témperas, barras adhesivas, plastilinas y lápices de cera estén elaborados con sustancias No Tóxicas. Es mejor tener útiles libres de sustancias dañinas para la salud.

Involucrar a los chicos en el proceso. Que los niños tomen parte de las decisiones puede generar sentido de pertenencia. Dejalo que elija los colores y diseños que sean de su agrado, será él o ella quien los utilice el resto del curso.

Que las compras no sean un dolor de cabeza, aprovecha de pasar tiempo con tu hijo/a. Hasta podés hacer de esto una tarde divertida que ambos disfruten. Experiencias de este tipo hacen que los chicos mantengan una actitud positiva ante la vuelta al cole.

Dejar respuesta