Postergada durante 17 años, desde que fue denunciada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la causa “Alanis, Héctor Alberto; Re, Humberto Carlos Antonio; Crettón Pereyra, José Maximiliano; Alanis, Maximiliano S/Peculado”, tiene nueva fecha para los días entre 12 y 26 de febrero. Hay una extensa lista de ex funcionarios peronistas y radicales que deberán desfilar por tribunales en esa fecha, en calidad de testigos.

La audiencia había sido fijada entre el 17 y 31 de octubre del año pasado, en medio de las elecciones legislativas, y luego postergada para los días 12 al 26 de febrero de 2018, para volver a modificarse hasta la segunda quincena de ese mismo mes. El tribunal también se modificó, como ha ocurrido otras veces en este proceso intrincado que además de su naturaleza penal tiene fuertes implicancias políticas.

Lo presuntamente sustraído de la Cámara de Senadores de la Provincia entre 1995 y 1999, se estimó en principio en unos 5,9 millones de pesos/dólares, pero creció a lo largo de la investigación. Hay versiones periodísticas de fuentes cercanas a la justicia que sitúan el monto en casi 20 millones de pesos/dólares (en la fecha de los hechos que se investigan estaba vigente el ‘uno a uno’ para el valor del dólar).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here