The Panas: El grupo rosarino que integra Belén Guglielmone, sigue sumando buenas noticias

0
72

Ramírez- Belén Guglielmone nació en 1989 en Crespo pero vivió muchos años en General Ramírez, hasta radicarse en Rosario, con el objetivo de estudiar, en principio, la carrera de Fonoudiología.

Pero la música -que siempre formó parte de su vida- decidió tentarla para subirse definitivamente al tren que la está llevando a hacer realidad su sueño de vivir de lo que su voz -y las melodías de quienes la acompañan desde 2015 en el ambicioso proyecto musical del grupo The Panas- logran generar.

Las raíces de Belén siguen estando. Cada vez que puede, regresa a Ramírez, donde la esperan su mamá, José y sus tíos. La familia de su mamá está en Crespo, por lo que es otra ciudad a la que suele arribar de tanto en tanto. Su papá está en la provincia de Misiones y ella vive con su hermana en Rosario.

Liderazgo

Belén es la voz líder del grupo junto al ecuatoriano Andrés “Andy” Giler. Están además Marcos Ortíz (bajista), Sol Cristini (percusión), Ornella Turri (teclas), Carlos “Tato” Calandre (guitarrista) y Bruno Rositto (batería) y Gabriel Franco (teclas).

Bajo el sello discográfico “Universal Music”, The Panas hace un estilo de música cumbia pop, llevando sus canciones a eventos sociales, boliches y a todos los lugares donde los convocan. Temas propios y covers reversionando canciones de artistas reconocidos forman parte del repertorio. Se caracteriza por conseguir un estilo único en el género por la diversidad de sus integrantes y la calidad técnica y escénica de cada uno.

La banda está integrada por siete músicos que además de garantizar animación y entretenimiento diferencial, cuentan con excelente calidad de sonido. El término “Pana” significa “amigo”, “compañero”, y justamente es lo que The Panas ha conseguido: un grupo de amigos, unidos por la música, con su misión de transmitir alegría a la gente tanto arriba como debajo de los escenarios.

La banda cuenta con un animador particularmente carismático de origen ecuatoriano, motivo principal de su nombre. Con el paso de los meses se siguen sumando más fanáticos del grupo, a partir de la buena combinación de melodías y letras que ellos regalan en cada recital, además de la buena energía que transmiten.

Consolidación

Definitivamente, The Panas parece estar lejos de ser algo pasajero. Por el contrario, el paso de los meses fue fortaleciendo al grupo al punto de llegar a sonar en el programa más exitoso de la televisión argentina en 2016. Paradójicamente, fue con el tema menos conocido de la banda: Enamorarnos bailando.

Pero obviamente, a partir de lo sucedido el 23 de junio, ese “menos conocido” quedó atrás. Es que esa noche Julio Iglesias Jr. inauguró una nueva gala de Cumbia Pop -en el certamen Bailando por un Sueño, de Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de Canal 13- junto a Julieta Vaccarelli, con una coreografía del tema de The Panas.

No es la primera vez que el grupo se codea con la masividad. Previamente había sido noticia por su llegada y principalmente, permanencia en los primeros puestos del Ranking Vida de Rosario.

Y en 2017 llegó la oportunidad de estar por segunda vez en Showmatch. Fue el 16 de junio, cuando Naiara Awada bailó el mismo tema (“Enamorarnos bailando”), en la pista del programa de tele más popular de nuestro país.

Además, fueron pasando, nuevamente, presentaciones en escenarios de Córdoba, Buenos Aires y distintos lugares de Santa Fe y Entre Ríos.

Como últimas novedades, el grupo en sus redes sociales oficiales informó que a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=WIJks3WpYp8&feature=youtu.be se puede escuchar el nuevo tema de la banda, que se llama “Ese no sé qué”. El estreno tiene muy buena repercusión entre los seguidores del grupo.

Previamente, en octubre del año anterior, se pudo visualizar el nuevo videoclip, del tema “Empecemos de cero”. En agosto habían tocado durante el desarrollo de una competencia del Top Race en el Autódromo de Rosario. Y en junio estuvieron en el popular programa de televisión Combate, que se emite por Canal 9.

Así, van haciendo camino al andar. Con pasos seguros. Que garantizan la consolidación, eso tan difícil de conseguir. Porque todos coinciden en que –no solo en la música sino en todos los ámbitos de la vida- lo más difícil no es llegar, sino, justamente, mantenerse.

Dejar respuesta