Nogoyá.- Este grupo de mujeres comenzó a trabajar  hace cuatro años y con el transcurso del tiempo formaron una cooperativa textil que funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Nogoyá, esta actividad está coordinada por Luisa Arín. Hoy debido a su crecimiento como grupo y su fuerza de trabajo cuentan con su propia marca de ropa: Terruño.

Durante la entrevista, Arín recordó: “Comenzamos hace cuatro años con un taller de costura y luego de varios trámites conseguimos la matrícula para trabajar como cooperativa Textil Nogoyá, funcionamos con la ayuda del municipio y del CIC”, y continuó: “Este es el comienzo y tenemos proyectos a futuro, la idea es trabajar en calidad y que la gente de Nogoyá confié en nosotras”.

“Somos siete familias que hoy estamos viviendo de esto”, expresó la coordinadora, al tiempo que confesó: “Somos un grupo asociado y todos aportamos y decidimos en conjunto; no es fácil pero estamos trabajando muy bien. Ahora estamos abocadas al balance económico de estos dos últimos años, para poder llamar a asamblea extraordinaria para tomar algunas decisiones importantes”.

Por otro lado, la responsable comentó: “Desde el año pasado trabajamos con la municipalidad, ellos aportan la materia prima y nosotros ponemos la mano de obra para confeccionar la ropa de las distintas áreas. Actualmente estamos haciendo los uniformes para alumbrado público, pero ya hicimos muchísimas remeras y demás uniformes”.

En este sentido, cabe destacar que desde el Área de Recursos Humanos de la municipalidad, se informó esta semana sobre la entrega de indumentaria para el personal afectado en el corralón municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos donde se distribuyeron 13 chombas. Además, de otras cuatro al personal de la Junta Evaluadora, 12 al de Coordinación de Cultura y Turismo, 6 al de la delegación municipal de Villa 3 de Febrero, 14 al de la Subsecretaría de Desarrollo Social y 4 al de terminal de ómnibus.

Por este camino, un comunicado de Prensa municipal informó lo expresado por responsable del Área de Recursos Humanos, Gerardo Beltramino, quien sostuvo: “Estamos satisfechos porque se cumplió con la expectativa que teníamos hace un año atrás, cuando comenzamos a trabajar con la cooperativa Textil Nogoyá de trabajo de indumentaria que desarrolla su actividad en el Centro Integrador Comunitario”. “Debemos destacar que el convenio firmado con la cooperativa promueve el trabajo de nogoyaenses que prestan su labor allí, fomentando la mano de obra local”, finalizó.

Por otra parte, Luisa Arín al ser consultada por la marca de ropa, contó: “La semana pasada viajamos a Paraná y conseguimos un aporte de $29.000 del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para lanzar nuestra marca de ropa que se llama Terruño, que se basa en la historia del sapo de la plaza. Una de las integrantes diseñó el logotipo y nos gustó mucho como quedó, ya comenzamos a estamparlo en bolsas y demás prendas que ofrecemos”.

“Ya nos autorizaron la marca y con el programa del Poder Popular donde presentamos el proyecto, nos envían la plata, confeccionamos la ropa y en el mes de abril tenemos que presentar las 48 prendas en una feria de la que participarán todas las cooperativas de la provincia y ahí verán la calidad de nuestra marca”, informo Arín en relación a la iniciativa de la cooperativa. En continuidad, remarcó que Textil Nogoyá tienen varios objetivos para seguir creciendo, entre ellos se destacan proyectos para adquirir más herramientas de trabajo como: máquinas de coser, estampadoras y bordadoras a distintos organismos, por lo que están a la espera de estos para continuar creciendo.

Finalmente, cabe mencionar que la cooperativa funciona de lunes a viernes por la mañana en el CIC y que no solo su trabajo se limita a la municipalidad sino que también confeccionan prendas para distintas empresas locales y los interesados en adquirir indumentaria de Terruño simplemente deben contactarse con alguna de las integrantes y realizar el pedido.

Dejar respuesta