Nogoyá.- Terruño es la marca de indumentaria de trabajo que representa a la cooperativa textil que funciona hace unos años en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Este vez es noticia porque las integrantes de la cooperativa participaron en Paraná de un encuentro de cooperativismo, donde les entregaron la marca, con la cual se identificarán desde ahora.

Paralelo32 las visitó en su taller y habló con Verónica Ramat, quien comentó: “El 1 de julio, Día Mundial del Cooperativismo, se realizó en Paraná un encuentro de cooperativas de trabajo de Entre Ríos, donde el tema central era la entrega de la marca con la que cada cooperativa se denominará, la nuestra es una cooperativa textil: Terruño, siempre volviendo”.

“Estuvimos un tiempo pensando el nombre con que identificarnos y decidimos Terruño porque sentíamos nuestro espacio, nuestro lugar de trabajo, acá pasamos muchas horas. El logo de la marca es un sapo, por la leyenda del sapo de la plaza, que para quien no la sepa cuenta que en la plaza central de Nogoyá hay un sapo enterrado y quien camine por ella y lo pise siempre volverá a la ciudad, por eso ´siempre volviendo´, que sería como el eslogan de la marca”, contó al medio.

“Nosotros ya habíamos presentado el proyecto de la marca y el sábado en Paraná, el Ministerio de Desarrollo Social nos entregó banners, sellos, tarjetas de presentación, etiquetas, folletos publicitarios entre otras cosas para que podamos difundir la marca”, comentó emocionada, y luego agregó: “Para dicho encuentro, llevamos la presentación de ropa de trabajo de varios rubros, seguridad, salud y alimentación. Conocimos muchas realidades y vimos que el mercado es muy grande, nosotros estamos realizando la ropa para el municipio y eso es muy importante porque sentimos el apoyo”.

Ramat contó: “Para nosotros esto es muy importante, porque es nuestro trabajo, es de lo que vivimos, es como un sueño que se va haciendo realidad: tener una propia empresa. Hace cinco años se creó el taller textil en el CIC y dos años que funcionamos como cooperativa, sentimos que día a día vamos creciendo”.

“El sábado en el encuentro nos dimos cuenta de que cuando se quiere se puede. Observamos muchas maneras de trabajar, de tener un emprendimiento y nos dimos cuenta que nosotras podemos trabajar para seguir creciendo. Ahora tenemos una entrega de cobijas del Plan Cobijar, ya hicimos una entrega a la municipalidad de Victoria, en los próximos días se realizará la entrega en Nogoyá y en el Ministerio de Acción Social”, dijo la costurera, al tiempo que comentó: “También estamos haciendo pantalones de buzo que nos encargó Upcn, y todas las áreas del municipio. Además esta semana entregamos la del corralón y ahora estamos trabajando en la ropa de tránsito”, finalizó.

Dejar respuesta