Victoria.- Durante los días 2, 3 y 4 del corriente se realizó en la capital entrerriana la instancia provincial de Feria de Educación–anteriormente denominada de ciencias–oportunidad donde viajó una delegación local con 51 integrantes de distintos establecimientos, incluyendo a los coordinadores departamentales Claudio Roldán y ‘Lila’ Vera. La escuela Técnica logró el pase nacional de sus tres proyectos presentados.

En diálogo con Paralelo 32 el profesor Ramiro Seliman, integrante del equipo de la Escuela Técnica Pedro Radío, agradeció el reconocimiento que obtuvo tanto Bexo (mochila con modificaciones respecto de la anterior presentación, y que ahora participó en el apartado de emprendedorismo), SICOM (silla que se hace camilla), como Ecotex (calefactor solar que ganó en Técnicamente, ahora también incluido en esta feria). Pero criticó el hospedaje sugerido por la organización en la Toma Vieja, en términos de privacidad y comodidad “las habitaciones no tenían puertas, y había un solo baño para cincuenta personas”.

Este hecho fue puesto a consideración de los organizadores por los coordinadores locales, ya que el segundo lugar al que se pretendió llevarlos fue la Escuela Hogar, pero tras algunas gestiones de rigor, ya que en el grupo había adultos y niños, Roldán precisó a nuestro medio que se logró un entendimiento acorde a la situación, “y nos ubicaron en Villa Urquiza en un complejo de cabañas, donde estuvimos muy cómodos”.

Sobre el final de la charla, Seliman dijo que para el pase al nacional generalmente concurren el docente y dos alumnos, y resulta bastante ‘cruel’ elegir dos entre los doce jóvenes talentosos que intervienen, por esto dijo que cuando participen en Tecnópolis del 17 al 20 de noviembre, sería muy positivo para los chicos que no defenderán el trabajo, poder al menos asistir el último día para alentar a sus compañeros.

Para lograr este cometido están solicitando la colaboración de transporte que pueda trasladar al contingente, “ya sea a través de la Municipalidad, o algún particular/empresa que quiera ayudarnos a costear los gastos” 

Escuelas que intervinieron

  • Nivel Inicial: Unidad Educativa Huellitas de Escuela Normal.
  • Jardín de Infantes Chispitas de Escuela N° 47 B. Rivadavia
  • Escuelas de Nivel Primario: escuela N° 1 Francisco N. de Laprida, N° 43 Provincia de Buenos Aires,  N° 47 Bernardino Rivadavia, y N° 55 Soberanía Nacional.
  • Escuelas de Nivel Secundario: EET N° 1 Dr. Pedro Radio, Colegio del Huerto, y N° 2 Juan de Mata Ibáñez (Rincón del Doll).
  • Escuela invitada- sin competencia: Escuela Secundaria y Superior N° 1 Raúl Trucco.

• Delegación de Ambiente, que arribó invitado por Educación y estuvo presente en la primera jornada. También sin competencia.

Dejar respuesta